02:57h. Sábado, 24 de Junio de 2017

El milagro del Rincón de la Victoria, a pesar de todo siguen viniendo turistas.

Es increíble la cantidad de perros que andan sueltos por la playa y por el césped que hay a lo largo del paseo marítimo con sus dueños a muchos metros de distancia.

Por lo que los perros  van dejando las cacas y los dueños pasan de recogerlas, da pena ver a los niños jugando en el césped donde unos minutos antes ha estado un perro meando o cagando.

La Calle más sucia de Rincón de la Victoria

La calle más sucia

Las quejas sobre el estado de las calles de Rincón de la Victoria no son nuevas. Alcorques levantados, papeles, bolsas de plástico, colillas y los eternos restos de cacas y pises de los perros. Pero si hay una calle con el bochornoso honor de aparecer como foto de cabecera para la descripción en una enciclopedia cualquiera de “Calle Sucia”, es la calle de correos, es decir, la calle Poeta Manuel Alcántara.

Hasta qué punto el Ayuntamiento ignora su propia ordenanza de Tenencia de Animales

perro ladrando

Acabo de publicar en el facebook de nuestro Ayuntamiento lo que transcribo. ¿Servirá de algo? Pienso que para una buena "validad de vida" en este bello municipio es imprescindible la lucha contra la "contaminación acústica" y me refiero en particular al ruido de los perros y la defensa de los animales ante unos dueños que lo tienen como jarrones de adornos olvidados dando literalmente por culo a sus vecinos.

¿Compartimos el modelo de ciudad?

Vistas desde la Capitana hacia Granadillas

El martes día 7 de junio de 2016 la Concejalía pertinente convocó una Jornada de Urbanismo sobre Formación Ciudadana en Clasificación del Suelo que culminaba en una mesa redonda sobre el modelo de ciudad.
La ponencia inicial sobre suelo no urbanizable introdujo el sorprendente concepto de que hay que distinguir entre el suelo de alto valor ecológico (recogido en la Red Natura) y el suelo no urbanizable común, que no se pone en carga porque debe ser suelo de reserva, y para el que el ponente proponía una ocupación intermedia de calidad para quienes pudiesen pagar más​.

Inmaculada Gómez 

El enésimo articulo sobre el 20D

beso Breznev Honecker

Pues si, éste es el enésimo articulo sobre la situación post 20-D, esa situación post-apocalíptica donde perdieron todos (y especialmente IU-UP, partido que perdió mas escaños que votos, paradoja de este asqueroso sistema electoral, que prima mas la procedencia del voto que la voluntad popular), perdieron incluso los que antes de ese día, casi no tenían nada. 

Escala de valores

conciencia

A vista pasada, hace unos meses que se revivió un tema de hace varios años, cuando una noche, recién iniciada la segunda huelga general contra el gobierno de Mariano Rajoy, un servidor se encontraba esperando que lo recogieran en coche con una mochila llena de cadenas y candados (y cierto es, un paquete de palillos de dientes, precintado) , cuando unos agente municipales me dieron el alto, registraron la mochila y muy amablemente me dijeron que eso tenían que incautarlo pero que podía recogerlo al día siguiente.

Esto, no tendría mas trascendencia ni difiere de miles de actuaciones similares, si no fuera por que varios cargos públicos mintieron en sede municipal, declarando que no fui yo si no Pedro Fernández Ibar, concejal de IU, en una rueda de prensa a la mañana siguiente. 

FEMINICIDIO

Año tras año nos animamos a escribir, con la esperanza de que el año que viene digamos algo diferente, algo positivo, algo que nos lleve a pensar que esta sociedad está cambiando, pero otro año más nos encontramos con la misma realidad.

Jeringuillas en la playa

jeringuilla playa perros 1

"No sé si lo ha traído la marea o alguien lo ha dejado allí", comenta L. P. P.

Cuando seas mayor, de Enrique Iturriaga

Problem_Child_73617

Las personas mayores, solían preguntar a los pequeños de mi época:

¿Qué vas a ser cuando seas mayor?

Y los niños, que no teníamos ni puñetera idea de que eso de ser mayor llevaba consigo opciones o preferencias, solíamos responder con una estupidez aún mayor si cabe, que la pregunta.

UPyD propone al equipo de gobierno adaptar los parques infantiles del municipio a los menores con diversidad funcional

Columpios adaptados

UPyD ha registrado esta mañana una propuesta para crear zonas recreativas inclusivas con columpios adaptados a todas las edades y capacidades físicas. El objetivo, según la portavoz, Guillermina Paniagua, sería que “adaptar las zonas de juego a niños con discapacidad no debe finalizar en el mero acceso a la instalación sin barreras arquitectónicas, sino que debería contemplar la presencia de juegos infantiles y columpios aptos a sus características físicas.”

Reglamento de participación ciudadana del Rincón de la Victoria

Parece que comienza un proceso de modificación del reglamento de participación ciudadana (que desde ahora llamare R.P.C.) para dar cabida a los compromisos de la coalición de gobierno, y a mí como ciudadano me surge la siguiente reflexión.

¿Qué cosas dice un niño de ocho años de su curso?

tercero primaria

"Divertido, aburrido y he aprendido". Así ha sido el curso de Guille, de tercero de primaria. Le hemos entrevistado, y aunque hemos tenido que sacarle las cosas con cucharón, al final nos ha contado cómo fue su año en tercero.

¿Quieres contarnos cómo fue tu curso? Escríbenos. Nos gustará saberlo.

Soluciones para Rincón de la Victoria

Tengo un vecino y amigo, Carlos, que el 21 de enero de 2011 se quedó en el paro. Su empresa de transporte estaba trágicamente vinculada a la construcción y ya hacía dos meses que no cobraba, apenas había trabajo, y ese mal día llegó lo irremediable, carta de despido y al FOGASA.

De copypasterismo y otras historias

Captura de pantalla 2015-03-20 19.44.08

El copipasterismo se está poniendo de moda, y no solo en el mundo de la informática, sino además en los medios de comunicación. ¿Y cuál o cuáles son los protagonistas? Pues tenemos al Diario Sur y al portal del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria.