El Rincón Habla - Inspirational Magazine

  • Diario Digital | martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:02
Opinión: Editorial

De las manos de los vecinos al beneficio de la empresa privada

En Rincón de la Victoria, volvemos a asistir a la externalización de los servicios públicos, más comúnmente llamados 'privatizaciones'. La última, la limpieza de edificios públicos irá a parar a la empresa madrileña Clece SA con la aprobación del tripartido PP-Cs-PMP.

Llega el Greenwashing con descaro

En realidad, detrás de esta campaña sólo hay algo tan profano como el lavado de imagen. Greewashing lo llaman los anglosajones: acciones que aparentemente son respetuosas con el medio ambiente aunque en realidad, no lo son.

De mal en peor, hasta que todo pase

La quinta ola no da tregua en Rincón de la Victoria que supera ya la tasa de 500 contagios por 100.000 habitantes en 14 días. Mientras, el equipo de gobierno local permanece en silencio ganando tiempo hasta que esto pase por sí solo.

La falta de consenso es legítima

Que el Plan Reactiva haya salido adelante con el consenso de todos los grupos del Ayuntamiento, no implica que la oposición no pueda discrepar con otras propuestas del equipo de Gobierno e incluso tener una opinión diferente, como algunos parecen olvidar.

¿Carpas sí o carpas no?

Un cartel informativo situado en diferentes puntos del litoral prohibían desde el 1 de junio, la instalación de carpas de playas a pesar de que no existe un razonamiento claro al respecto.

La rebeldía de los irresponsables

La Consejería de Salud ha informado de que los casos de contagio en la provincia de Málaga ascienden ya a 146, cuando ayer eran 128 los infectados. También ayer, la Consejería de Salud...

La mujer del César

El Pleno del Ayuntamiento es el máximo órgano de representación política de los ciudadanos de una población y existen una serie de competencias que han de ser tomadas en este órgano, que no pueden ser delegadas en el alcalde o la junta de gobierno.

De datos y razones

El año escolar empezó en septiembre sin pena ni gloria en Rincón de la Victoria, desde un punto de vista político. Mientras que la Delegación de Educación hizo una rueda de prensa por este motivo, al igual que el vecino pueblo de Vélez Málaga, aquí en nuestro municipio, ni siquiera proporcionaron datos sobre educación antes del inicio de curso. Parece que para la concejalía de Educación, éste es una asunto menor y no se merece una convocatoria de medios.

Yo no quiero ser cómplice de los Planes de Emprendimiento de las Administraciones

Desde el año 2011 llevamos asistiendo como espectadores y como protagonistas a los planes de emprendimiento de unas y otras administraciones. Tras estos años y en conciencia, como periódico, tomamos la siguiente decisión.

Igual que buhoneros nos venden espacios de coworking, fábulas de grandes proyectos, ayudas a los emprendedores y, en definitiva, la gran oportunidad española, porque decir “el sueño americano” les parecía demasiado incluso a ellos.