El Rincón Habla - Noticias de Rincón de la Victoria

  • Diario Digital | jueves, 24 de septiembre de 2020
  • Actualizado 03:01

PLAYAS

¿Carpas sí o carpas no?

El ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha publicado en su página web un nuevo Bando con fecha de este viernes, 5 de junio, "para una mayor claridad y concreción" y para establecer normas y recomendaciones para la protección de las personas que usen y disfruten las playas del municipio durante la temporada de baño, desde la entrada en vigor del mismo hasta el 30 de septiembre.

Ahora, el Ayuntamiento prohibe de forma expresa algo que parece referirse a las carpas y que dice: "Se prohíben terminantemente las acampadas, así como la instalación de cualquier tienda de campaña, estructura con lonas y demás habitáculos, cualquiera que fuesen sus materiales y formas, abiertas o cerradas. Se permite la instalación de sombrillas, siempre desmontables, que sean totalmente diáfanas y no pudiendo ser cerradas perimetralmente con ningún material ni bajo ninguna circunstancia, ni adosar varias entre sí. Los Agentes de la Autoridad podrán requerir verbalmente el desmontaje inmediato de las instalaciones que incumpliere lo aquí dispuesto".

Previamente, el 31 de Mayo, el Consistorio publicaba un bando informativo con motivo de la entrada en Fase 2, dando las recomendaciones de seguridad una vez que se abrían las playas para su uso y el baño. Paralelamente, colocaba en diferentes puntos del litoral, una señalética con un decálogo de recomendaciones y un dibujo en el que prohibían la instalación de carpas, aunque en el bando informativo no se hacía mención a ello.

Carpas de playa_1392 800

Falta de sensibilidad

A pesar de que el Ayuntamiento ve necesario en los puntos accesibles colocar un chamizo para proteger del sol a los usuarios que hagan uso de estos emplazamientos, no considera la misma utilidad que familias con personas mayores y niños pequeños puedan instalar una carpa de 3x3 metros, abiertas y desmontables, para proteger del sol a los más vulnerables. 

Si hacemos uso a las recomendaciones sanitarias, en las que se requiere una distancia entre grupos de 2 metros y un espacio por bañista de 2x2 metros, ¿qué espacio necesita una familia de 5 ó 6 miembros? ¿Cabrían en una carpa de 9 metros cuadrados?   

43.69 %
No
56.31 %
¿Carpas sí o carpas no?