El Rincón Habla - Inspirational Magazine

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

VISITAS

Rincón de la Victoria abre una visita virtual de la Cueva de la Victoria

Rincón de la Victoria estrena la visita virtual a la Cueva de la Victoria, que podrá ser visitada por todos a través de la web de turismo. Además, se ha actualizado la visita virtual de la Cueva del Tesoro añadiendo nuevos hitos.
Cueva de La Victoria
Cueva de La Victoria
Rincón de la Victoria abre una visita virtual de la Cueva de la Victoria

 Una de esas novedades es la nueva visita virtual que puede hacerse desde hoy a la Cueva de la Victoria y la otra, es la actualización de la visita virtual a la Cueva del Tesoro que se ha implementado tras las mejoras en la cavidad añadiendo nuevos hitos para los visitantes virtuales.

La nueva visita se ha realizado con la técnica fotográfica de alto rango dinámico Dual Fish Eye, dando así un resultado final mejorado.Además, como novedad se podrán conocer lugares cerrados al público, la Sala de los Corales, de las Pinturas e incluso un pequeño lago.

La Cueva de la Victoria

A pocos metros de la Cueva del Tesoro se encuentra la cueva de La Victoria en un entorno de alto valor histórico, dado que durante milenios ha sido un escenario en el que han convivido antiguos moradores y por donde han transitado diferentes culturas.

La Cueva de la Victoria fue una concurrida cavidad funeraria del Neolítico. Hace unos 13.000 años se plasmaron las siluetas de varios individuos en una de sus galerías. Cada uno de ellos se posiciona de una forma diferente frente al otro en representación de los vivos, pues en el centro de aquella galería se situaban los restos de aquellos que fallecían.

La tipología antropomorfa es la más numerosa del conjunto de pinturas con 67 individuos representados. La mayoría de las figuras humanas se basan en un esquema simple que representa el tronco y las extremidades superiores. 

Lo más llamativo y peculiar de este conjunto de motivos temáticos es la tonalidad que presentan. Se trata de un color que originalmente debió ser casi blanco, aunque en la actualidad ha virado a un tono más amarillo.

Los vestigios encontrados en La Victoria van mucho más allá de las pinturas. Numerosas piezas han sido recuperadas y hoy siguen expuestas en el Museo Arqueológico Nacional como uno de los principales referentes neolíticos de la península.