El Rincón Habla - Inspirational Magazine

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 15:00

SERVICIOS OPERATIVOS

A punto de concluir el vallado perimetral del Parque de Huerta Julián de Rincón de la Victoria

El área de Servicios Operativos del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha informado que el desarrollo de las obras de ejecución del nuevo vallado perimetral del Parque Huerta Julián se encuentra al 90%, habiéndose ejecutado en su totalidad la parte del vallado fijo.

Supervisión de trabajos de vallado
Supervisión de trabajos de vallado
A punto de concluir el vallado perimetral del Parque de Huerta Julián de Rincón de la Victoria

José Luis Pérez (PA), concejal de Servicios Operativos, ha explicado que “en estos momentos estamos trabajando en la  construcción de los 4 accesos con los que contará el parque mediante puertas de correderas en acero galvanizado que evita la corrosión del metal, de una altura que comprende entre 2 y 2,5 metros. Además, se llevará a cabo la sustitución de diez bancos, diez papeleras y la instalación de 4 nuevas mesas tipo picnic a través de las mejoras presentadas por la empresa adjudicataria, Excavaciones Montosa”.

“Los trabajos están muy avanzados y podrían estar concluidos en menos de un mes, haciendo realidad la petición de los vecinos y usuarios del parque que solicitaban que estuviera cerrado en horario nocturno para evitar actos vandálicos y botellón”, ha destacado el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP).

Por otro lado, según señala el concejal de Servicios Operativos, “en breve además se acometerá mejoras en el parque canino, que debido a la instalación del nuevo vallado se ha reducido sus dimensiones de forma provisional, aunque la zona destinada a los canes tendrá en el futuro más superficie que con la que contaba hasta ahora”. 

Una vez concluidas las obras, el parque permanecerá cerrado en horario nocturno y facilitará el mantenimiento y limpieza de las instalaciones.

 

Nuevo vallado Huerta Julian 2 agosto 2018

El proyecto que se licitó en el mes de marzo por un importe de 120.000 euros a través del Plan de Inversiones Financiera Sostenible (PIFS) de la Diputación provincial de Málaga.