Imprimir

Presentación de El Parque Periurbano La Comarca y el Complejo Deportivo de la piscina cubierta de Rincón de la Victoria

ElRinconHabla.com | 25 de Marzo de 2015

Ayer por la tarde, 24 de marzo, en el salón de plenos, abarrotado como nunca, por asociaciones, colectivos y simpatizantes, el alcalde Francisco Salado acompañado de la Concejala de Deportes y la Concejala de Servicios Operativos, presentaron los dos proyectos más esperados y deseados por gran parte de los vecinos de Rincón, la piscina cubierta y el parque periurbano. También estuvieron acompañados por el Gerente de Zona del Grupo Tragsa, Federico Manzano.

El Alcalde resaltó que son dos proyectos que han estado pendientes en varias legislaturas y que por fin se harán realidad.

El proyecto de la piscina climatizada lleva muchos años rodando en el ayuntamiento y en 18 meses verá la luz gracias al convenio realizado con Tragsa, empresa pública perteneciente al Ministerio de Medio Ambiente. Cuenta con un presupuesto de 3,8 millones de euros que se irán pagando en un plazo de tres años.

El Complejo Deportivo estará ubicado en la zona de Huerta Julián, en la zona del antiguo campo de futbol de Rincón –donde actualmente aparcan las caravanas, costará de dos plantas con una superficie cada una 4.310 metros cuadrados.  En la planta baja se situará la piscina de adultos de 25 metros de largo con 6 calles de ancha, una piscina para niños, vestuarios y cafetería. En la planta primera estará una zona con salas complementarias para pilates y gimnasio.

El complejo tiene opción de una planta más en la zona de la planta baja para futuras  ampliaciones.

En función de cómo vaya la gestión de este Complejo Deportivo, hay un segundo proyecto que tiene previsto incluir más actividades o instalaciones alrededor de la piscina cubierta, como pueden ser pistas de padel, de futbito, que saldría en una segunda fase según la demanda.

La gestión de la piscina será de índole privada a través de concurso público.

El entrenador del Club de Triatlon de Rincón de la Victoria felicitó a las autoridades municipales por este proyecto tan deseado ya que es el único municipio que no tiene unas instalaciones deportivas de calidad y  manifestó que “entendemos que el proyecto de la piscina nace pequeña desde el día uno, añadió que tampoco comparten su diseño y funcionalidad de la misma, además echamos en falta que los técnicos del ayuntamiento se hayan  puesto en contacto con técnicos deportivos”.


El segundo  de los proyectos presentados fue el parque periurbano, La Comarca, un complejo tematizado –algo en lo que insitió el alcalde, que en breve se hará realidad. Sobre una superficie de 80.000 metros cuadrados situados en Torre de Benagalbón  se construirán varias zonas para diferentes públicos y contará con zona infantil, para mayores, para la práctica de senderismo e incluso habrá una zona para la celebración de eventos.

La Comarca pretende ser el parque de todos y un reclamo para el turismo hacia nuestro municipio, resaltó Francisco Salado, y contará con  unas figuras gigantes de seis metros de altura que harán las delicias de niños y mayores. La concejal de Servicios Operativos, Parques y Jardines, añadió a las palabras del alcalde que La Comarca es una marca registrada propiedad del ayuntamiento de Rincón de la Victoria así como su dominio.

Preguntado sobre la fininciación y el coste de mantenimiento, el alcalde respondió que las partidas están ya consignadas y que el primer año el mantenimiento correrá por cuenta de la empresa constructora, y que los años sucesivos, obviamente tendrán un coste de mantenimiento pero que será aceptable por los vecinos con tal de tener un parque de estas caracerísitcas. La inversión será de 1,7 millones de euros, de los cuales la Diputación de Málaga aporta medio millón de euros.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/ayuntamiento/presentacion-parque-periurbano-comarca-y-complejo-deportivo-piscina-cubierta-rincon-victoria/20150325084301000681.html


© 2019 El Rincón Habla - Noticias de Rincón de la Victoria

El Rincón Habla
Noticias de Rincón de la Victoria y La Axarquía

Editado por Gran Axarquía Comunicación y Publicidad 2016, SL
29730 Rincón de la Victoria
Telf: +34 952 40 57 68   -   +34 616 28 88 25
redaccion@granaxarquia.es
www.comonocomunicacion.es


Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.