Imprimir

La Mancomunidad de municipios, en duplicidad de funciones con APTA

ElRinconHabla.com | 25 de Marzo de 2019

Peñas y Palma en la feria B-Travel de marzo 2019
Peñas y Palma en la feria B-Travel de marzo 2019

El ente mancomunado realiza funciones de promoción turística que entrarían en duplicidad con las realizadas por la Asociación para la Promoción Turística de la Axarquía - APTA, a la que también pertenece y en la que ostenta una vocalía.

En esta edición de la Feria de Turismo de Barcelona B-Travel, se ha podido ver a la Mancomunidad de Municipios representada por el vicepresidente y vocal de Turismo, Juan Peñas (IU), acompañado de la concejala de IU en el ayuntamiento de Almáchar y Tesorera de APTA, Aroa Palma (IU) quien según los estatutos de la asociación, no ostenta cargo de representación, y que ha viajado a cargo de ésta para el fomento de la pasa de Málaga como Sistema Importante del Patrimonio Agrícola Mundial (sipam), según confirma el presidente de APTA, Rafael Torrubia.

La gerente de APTA, Elisa Paez, también estuvo presente en esta edición de la B-Travel promocionando la Axarquía. 

Paez en B-Travel marzo 2019

Se da la circunstancia de que el gasto en promoción turística entraría en duplicidad con el realizado por la Asociación para la Promoción Turística de la Axarquía - APTA, que cuenta con un presupuesto aproximado de 175.000 euros para 2019 y en cuya junta el propio Peñas aparece como vocal.

Mientras, la mancomunidad seguía sin aportar la información relativa a los viajes de Peñas y del presidente de la Mancomunidad, Gregorio Campos (PSOE), tal y como denunciara el vocal andalucista José María Gómez durante el pasado pleno del pasado 20 de marzo. “7 u 8 meses y usted no da la documentación. Usted está incumpliendo y mintiendo”, indicaba Gómez a Campos.

Pleno Mancomunidad 20 marzo_7475 copia 2

Por su parte APTA, en su último listado de actividades referentes a 2018, muestra casi 70 actividades de promoción de actividades y actuaciones relacionadas con el turismo y su promoción, entre ellas también la participación en ferias nacionales e internacionales de este sector.

Entre las actividades desempeñadas por la asociación están la presencia en las ferias internacionales de Holanda, España, Berlín, Portugal, Francia y Reino Unido; y en las nacionales de Navarra, Barcelona, San Sebastián, Huelva, Bilbao, Jaén y Valladolid. En muchas de estas ferias se ha podido ver también al vocal de Turismo de Mancomunidad Juan Peñas (muchas de ellas inmortalizadas en fotos en una red social) y a la tesorera de APTA y concejala en Almáchar, Aroa Palma, ambos de IU.

Paez, Peñas y Palma en B-Travel marzo 2019

“Algunas partidas se podrían derivar a las asociaciones de promoción turística”, comentaba la gerente de APTA, Elisa Paez, en una entrevista a este periódico. “Porque nosotros estamos en lo bueno y en lo malo”, indicaba. “La asociación tiene presencia desde hace 30 años desempeñando esta labor para el sector público y privado”. 

De esta manera Elisa Paez reivindica su espacio, la continuidad de APTA y su independencia. “La promoción turística no puede tener color político y lo llevo reivindicando durante años”. “No se puede hacer política con la promoción turística porque damos pasos hacia atrás”.

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/axarquia/mancomunidad-municipios-duplicidad-funciones-apta/20190325090559008119.html


© 2019 El Rincón Habla - Noticias de Rincón de la Victoria

El Rincón Habla
Noticias de Rincón de la Victoria y La Axarquía

Editado por Gran Axarquía Comunicación y Publicidad 2016, SL
29730 Rincón de la Victoria
Telf: +34 952 40 57 68   -   +34 616 28 88 25
redaccion@granaxarquia.es
www.comonocomunicacion.es


Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.