El Rincón Habla - Noticias de Rincón de la Victoria

  • Diario Digital | viernes, 25 de junio de 2021
  • Actualizado 12:12

EDUCACIÓN

Vox: Imbroda puede "decir lo que estime oportuno, pero no puede negar" que ha firmado el "pin parental"

Hernández deja claro que el acuerdo firmado el pasado miércoles entre su partido y el consejero de Educación supone la "implementación del pin parental" en el sistema educativo andaluz en este primer semestre del año. 
Alejandro Hernández. Vox
Alejandro Hernández. Vox
Vox: Imbroda puede "decir lo que estime oportuno, pero no puede negar" que ha firmado el "pin parental"

En declaraciones a Canal Sur TV, el portavoz de Vox en el Parlamento andaluz, Alejandro Hernández, ha afirmado que el consejero andaluz de Educación y Deporte, Javier Imbroda, puede decir lo que "estime oportuno, pero no puede negar" que ha firmado la implementación del "pin parental" en el sistema educativo andaluz en este primer semestre del año.

Hernández ha querido dejar claro que el acuerdo firmado el pasado miércoles entre su partido y el consejero de Educación supone la "implementación del pin parental" en el sistema educativo andaluz en este primer semestre del año.

Además, ha recordado que en el primer pacto presupuestario que Vox alcanzó con la Junta en mayo de 2019 ya se hablaba del "pin parental" y ahí estaba "negro sobre blanco", y ha añadido que la pasada semana, durante el Pleno del Parlamento, Imbroda "firmó" un documento a ese respecto.

"Ahí se habla del derecho de los padres a elegir las actividades complementarias a las que asisten sus hijos. Eso está plasmado con una claridad meridiana y el señor Imbroda puede decir lo que estime oportuno, pero no puede negar lo que firmado", ha recalcado Hernández.

Preguntado sobre si ello supone que habrá consentimiento expreso de los padres sobre las actividades en las que quieren que participen sus hijos, ha indicado que si no lo hay, "tendremos un problema".