El Rincón Habla - Noticias de Rincón de la Victoria

  • Diario Digital | miércoles, 27 de octubre de 2021
  • Actualizado 08:23

TURISMO

Vecinos de Rincón de la Victoria y Málaga estrenan el tren turístico

La prueba piloto, iniciativa de APTA que cuenta con el apoyo económico de la Consejería de Turismo, ha agotado ya todas las plazas disponibles.
Primera salida del trenecito turístico
Primera salida del trenecito turístico
Vecinos de Rincón de la Victoria y Málaga estrenan el tren turístico

Hoy ha dado comienzo esta prueba piloto que la Asociación para la Promoción turística de la Axarquía (A.P.T.A) viene desarrollando para contribuir a la creación y mejora de itinerarios turísticos en la comarca, que cuenta una ayuda económica de 56.436,66 euros de la línea que la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local concede a Asociaciones sin ánimo de lucro en Andalucía.

El tren ha partido a las 11h de esta mañana de la Casa Fuerte Bezmiliana, con 25 pasajeros a bordo de Rincón de la Victoria y Málaga, con dirección a la Cueva del Tesoro, cavidad que han visitado, para dirigirse después a los túneles de los acantilados del Cantal, y volver, finalmente, al punto de partida, culminando un viaje de 2 horas en total.

Elisa Paez, gerente de APTA, ha comentado a este periódico que se trata de una experiencia piloto que se pone en marcha en destino turísticos maduros con el fin de romper la estacionalidad de visitas en estos municipios.

Paez ha explicado que la prueba piloto estará en marcha durante este mes de octubre, de martes a jueves, con una única salida a las 11h de la mañana desde la Casa Fuerte de Bezmiliana con una duración de dos horas haciendo un recorrido por la localidad, visita a las Cuevas del Tesoro y Acantilados  de El Cantal.

Trenecito turistico_4251 1024

Asimismo, la gerente de APTA ha informado que ya está todo reservado y que ahora mismo ya no hay más plazas disponibles.