El Rincón Habla - Noticias de Rincón de la Victoria

  • Diario Digital | viernes, 05 de marzo de 2021
  • Actualizado 04:10

SUCESOS

Unidad de Policía Adscrita en Málaga detiene a un hombre por un delito contra la indemnidad sexual y sustracción de menores

La menor, de 15 años, llevaba desaparecida desde el pasado mes de diciembre.

Policía adscrita a Andalucía. Foto de archivo.
Policía adscrita a Andalucía. Foto de archivo.
Unidad de Policía Adscrita en Málaga detiene a un hombre por un delito contra la indemnidad sexual y sustracción de menores

Agentes del Área de Protección al Menor de la Unidad de Policía Adscrita a la Comunidad Autónoma de Andalucía en Málaga detuvieron a un hombre de 22 años el pasado 14 de enero como presunto autor de un delito contra la indemnidad sexual y sustracción de menores.

La detención de este individuo fue resuelta tras la investigación llevada a cabo por los funcionarios de la Unidad a raíz de la desaparición de una menor de 15 años el pasado mes de diciembre. La chica, tutelada por el Servicio de Protección de Menores de la Junta de Andalucía desde los 4 años, se encontraba bajo la guarda legal de un familiar directo en el momento de su desaparición.

Así, los agentes averiguaron que mantenía una relación sentimental con un hombre mayor de edad que había conocido a través de las redes sociales. Tras su identificación, resultó ser un vecino de Málaga, de 22 años y con el que al parecer mantenía relaciones sexuales plenas.

El individuo tenía oculta a la menor, incluso cambiándola de piso entre las barriadas de Palma-Palmilla y Los Asperones para tratar de evitar su localización por parte de las fuerzas policiales.

Finalmente, el pasado 14 de enero fue localizado y se procedió a su detención como presunto autor de un delito contra la indemnidad sexual (abusos sexuales a menor de 16 años) y sustracción de menores, no localizándose a la menor en su compañía ni facilitando su localización.

Al día siguiente, como consecuencia de la investigación y gracias a la colaboración de otros cuerpos policiales, se localizó a la joven tras llevar a cabo diversas comprobaciones domiciliarias, tanto en Málaga capital como en otras localidades de la provincia. La menor fue trasladada a un centro sanitario para su exploración médica, donde se verificó su buen estado de salud y posteriormente fue ingresada en un Centro de Protección de Menores de la provincia para su efectiva protección.