16:14h. Viernes, 20 de Abril de 2018

FIESTAS

El tardío Carnaval de Rincón de la Victoria 2018

Si el miércoles de ceniza, precisamente hoy 14 de febrero, marca el fin de los carnavales con el conocido entierro de la sardina, el ayuntamiento de Rincón de la Victoria se salta la cuaresma y agenda los carnavales rinconeros para el próximo fin de semana, días 17 y 18 de febrero. 

Presentación del carnaval 2018
Presentación del carnaval 2018

El tardío Carnaval de Rincón de la Victoria comenzará a partir de las 12:00 horas del sábado día 17 de febrero en la misma Plaza Al-Alndalus con una fiesta infantil que contará con castillos hinchables, juegos populares y un concurso de disfraces para niños y adultos.

Así con los carnavales ya concluidos y los concursos de murgas y comparsas realizados, el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria se salta la cuaresma, fuerza el artificio festivalero y nos trae de gira las murgas y comparsas de las capitales gaditana y malagueña, como son la finalista de este año del Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz y los primero premios del Concurso de Agrupaciones de Canto de Carnaval de Málaga.

Sin embargo, a pesar de programar un carnaval tan a destiempo, el concejal del área de Cultura, Ferias y Fiestas, Antonio José Martín (PP), ha querido resaltar que “con estas acciones estamos recuperando una tradición como es el Certamen de Carnaval para situar a Rincón de la Victoria en el lugar que se merece”.

La Cala del Moral celebrará una programación de Carnaval organizada por la Asociación de Vecinos en colaboración con el Ayuntamiento. La fiesta se desarrollará el domingo 18 de febrero y contará con la actuación de murgas.