El Rincón Habla - Noticias de Rincón de la Victoria

  • Diario Digital | jueves, 24 de septiembre de 2020
  • Actualizado 02:29

CORONAVIRUS

Suspendidas las Ferias de verano y procesiones de la Virgen del Carmen

La comisión técnica para la recuperación de Rincón de la Victoria ha decidido finalmente suspender la Feria de Rincón de la Victoria, las procesiones de la Virgen del Carmen de La Cala del Moral y Rincón de la Victoria, y la Noche de San Juan.
Virgen del Carmen de La Cala del Moral.
Virgen del Carmen de La Cala del Moral.
Suspendidas las Ferias de verano y procesiones de la Virgen del Carmen

Ha sido en la mañana de hoy cuando la Comisión para la recuperación económica y social del municipio compuesta por representantes de todos los grupos municipales tanto del gobierno como de la oposición, ha tomado finalmente la decisión de suspender la Feria de Rincón de la Victoria, además de las procesiones de la Virgen del Carmen de La Cala del Moral y Rincón de la Victoria. De igual forma, tampoco se celebrarán las ferias de La Cala del Moral y Torre de Benagalbón.

Desde el área de Cultura y Fiestas, se ha propuesto desarrollar otro tipo de actividades culturales relacionadas con las artes escénicas, música y cinematografía, priorizando la contratación de artistas y productoras locales y de la provincia, y utilizando espacios públicos que tengan la opción de acotarse para garantizar la separación entre personas y controlar los aforos. Sin embargo, el plan de fiestas alternativo no está definido todavía.

La Noche de San Juan también ha sido suspendida de común acuerdo. Alternativamente, la concejalía de Turismo ha propuesto llevar a cabo un concierto vía streaming con el objetivo de ofrecer una alternativa musical y de entretenimiento a la noche. 

En cualquier caso, la Comisión técnica promoverá, con motivo de la Noche de San Juan, una campaña de concienciación recordando que no se pueden hacer hogueras ni barbacoas en la playa. También habrá un dispositivo especial para esa noche para vigilar que se siguen estas recomendaciones.