El Rincón Habla - Noticias de Rincón de la Victoria

  • Diario Digital | sábado, 12 de junio de 2021
  • Actualizado 22:49

POLÍTICA

Susana Díaz asiste a una comida con afiliados y alcaldes de la Axarquía en Rincón de la Victoria

El evento se ha enmarcado en la campaña de primarias del PSOE de Andalucía. En los prolegómenos, Antonio Sánchez ha apoyado públicamente a Susana Díaz.

Susana Díaz y PSOE de Rincón de la Victoria.
Susana Díaz y PSOE de Rincón de la Victoria.
Susana Díaz asiste a una comida con afiliados y alcaldes de la Axarquía en Rincón de la Victoria

La expresidenta de la Junta de Andalucía y candidata a las primarias del PSOE andaluz, ha pasado hoy por Rincón de la Victoria, donde ha compartido una comida con afiliados y alcaldes socialistas de la Axarquía. 

El secretario del PSOE de Rincón de la Victoria, Antonio Sánchez, dio la bienvenida a la Secretaria General del PSOE de Andalucía, y explicó que el final del proceso primarias es conseguir la presidencia de la Junta de Andalucía para volver a implantar las políticas sociales en Andalucía que, subrayó, se han parado con el gobierno de la “extrema derecha”. Sánchez, que hizo público su apoyo a Susana Díaz, recalcó la necesidad de “trabajar para que sea la próxima presidenta de la Junta de Andalucía”.

Por su parte, Jose luis Ruíz Espejo, Secretario General del PSOE en Málaga, pidió una elección con criterio, y que el proceso discurriera con ejemplaridad, honestidad y transparencia, ya que se trata del proceso de elección, el del 13 de junio, del candidato/a para las próximas elecciones a Andalucia. De Susana Díaz destacó su apuesta por renovar el partido y aunque, puso de relevancia su neutralidad en el proceso como Secretario del PSOE malagueño, quiso señalar su sintonía con el proyecto de Díaz.

Susana Díaz quiso resaltar que se presentaba a estas primarias en libertad, después de haber sido presidenta de la Junta de Andalucía y tras dos años de oposición (aunque recordó que ella había ganado las pasadas elecciones), "sabiendo lo que hay que cambiar", insistiendo en la necesidad de la renovación del PSOE andaluz. "Humildemente me siento con fuerzas. Era mi responsabilidad y compromiso, reconocer incluso que hay cosas que cambiar. No hay nada peor que no cambiar nada por mantener un estatus o un cargo", añadió.

Susana Díaz

Díaz solicitó el apoyo de los alcaldes y afiliados presentes en el acto pero recalcó que "el que quiera acompañarme debe saber que aquí no se garantizan cargos". Además, pidió a los presentes unidad y que no hubiera descalificaciones, "esa es la mayor fortaleza si queremos ser diferentes a la derecha".

La candidata subrayó de sí misma su creencia en el municipalismo y pidió para los ayuntamientos más autonomía local, más transferencias directas, para que éstos puedan hacer verdaderos planes de empleo. "¿Por qué menos a los ayuntamientos si es la mejor manera de que llegue el dinero más rápido y directamente a los ciudadanos?", preguntó. 

Un encuentro con la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Vélez-Málaga 

Previamente, la candidata a las primarias, Susana Díaz, se reunió por la mañana en la sede de la UPA (Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos) de Vélez-Málaga con miembros de esta asociación para recoger inquietudes y trasladarles la necesidad de una PAC justa "en la que nos jugamos el futuro andaluz", indicó.

Susana Diaz en UPA Velez-Malaga

Resaltó la necesidad de garantizar un necesario relevo generacional y que se reconozcan las diferencias de los agricultores andaluces porque, señaló, el impacto de las explotaciones familiares va a ser muy importante.

También trasladó a los agricultores que igualdad que se les pide calidad, trazabilidad, garantía, había que exigir lo mismo a los productos que vienen de fuera de Andalucia o fuera de Europa.

"Hemos querido empezar la reunión aquí porque nos preocupa mucho la situación del campo", indicó y añadió que "el campo andaluz ha sido clave en durante la pandemia, por eso hemos pedido sensibilidad al gobierno de España".