23:02h. Sábado, 21 de Octubre de 2017

PÁDEL SOL

Sueños truncados de un emprendedor

Rafael comenzó con 30 años la aventura profesional como un joven emprendedor con un sueño, que era comenzar un negocio desde cero y compaginarlo con su pasión por los deportes.

Sin embargo, lo que comenzó como un ilusionante proyecto de futuro se ha convertido, cuatro años después, en una pesadilla fruto del capricho de unos políticos de Rincón de la Victoria y del “acoso” de unos pocos vecinos.

Rafael, Pádel Sol
Rafael, Pádel Sol

Rafael tiene ahora 34 años. Es el propietario de las pistas de pádel “Pádel Sol” en la urbanización Paraíso del Sol y nos cuenta la desagradable situación que está viviendo y cómo de un plumazo por el empecinamiento de “cuatro vecinos” puede perder los ahorros de toda una vida y la inversión y el esfuerzo de tantos años.

Rafael nos comenta que desde que abrió, unos pocos vecinos han estado “detrás de él” pero que al final se ha demostrado “que todo cumple con la legalidad respecto de accesos, ruidos e iluminación”. “He hecho todo lo que el Ayuntamiento me ha ido pidiendo, todo. Hasta cuando me decían que las hiciera por si acaso, las he hecho”.

“Lo que me pregunto es qué peso tienen estos tres vecinos para contar más que todas las firmas que hemos presentado de los que están a favor de la continuidad de las pistas”, nos dice Rafael incrédulo.

La escuela de Pádel cuenta actualmente con más de 75 alumnos, además de los casi 200 usuarios y sus cuatro trabajadores. “Todas estas personas se verían afectadas por el cierre de las pistas”, nos indica, “además de que los cuatro trabajadores perderían sus empleos”.

“Contamos con un entrenador de los mejores, y vienen jugadores profesionales porque aquí se da el nivel que necesitan. Esa es una de las razones por las que entrena aquí la campeona Beatriz González y otros que juegan en la selección andaluza”. “De cerrar, se irían a Vélez Málaga”, explica.

Al preguntarle sobre lo que sucedió en el Pleno Ordinario del pasado miércoles 26 de abril en el que oyeron comentarios del tipo “están jugando con el futuro de muchas familias” e incluso su madre llegó a decir que “vais a matar a mi hijo”, nos comenta que “todo parece el empecinamiento de unos políticos cuando la solución la tienen al alcance de la mano. Sin embargo se agarran a una ilegalidad del propio Ayuntamiento para cerrar el club”.  “Es cierto que está afectando a mi vida personal”, “me hacen perder la ilusión pero hay que seguir luchando, por los usuarios, por los trabajadores y por mi familia”.

Beatriz Fernandez Campeona

(Foto: campeona de pádel posa en Pádel Sol)

Un mensaje nada tranquilizador

Mientras hablamos con Rafael, comentamos el mensaje que el Equipo de Gobierno está enviando a la ciudadanía. Este cierre manda el mensaje claro de que este Ayuntamiento no apoya a los emprendedores y nos enseñan como algunos políticos pasan con el rodillo sobre los ciudadanos, haciendo caer todo el peso de la administración, que pagamos todos, cuando se empeñan en acabar con algo.

De la misma forma, ¿cómo van a explicar ahora que están con el deporte cuando quieren cerrar un club deportivo de este nivel? ¿Qué mensaje va a vender ahora este gobierno? ¿Qué están con el deporte? ¿Qué están con los emprendedores?