05:19h. Sábado, 18 de Agosto de 2018

COMUNICADO

El sindicato policial CSIF de Rincón de la Victoria rechaza las acusaciones de hostigamiento a hosteleros

La sección sindical de Rincón de la Victoria del CSIF ha lanzado un comunicado para rechazar el artículo de un blog de opinión política local donde se tacha la actuación de los miembros de la Policía Local de acosadora y de hostigamiento formando cordones policiales. "Absolutamente todas las actas que se hayan podido levantar están acorde a la normativa", han informado.

Comisaría Policía Local en Torre de Benagalbón
Comisaría Policía Local en Torre de Benagalbón

Desde la sección local de este sindicato han querido informar a la cuidaría que "la búsqueda de la segurida es el principal objetivo, por lo tanto, es lógico pensar que si un establecimiento que ha sobrepasado su horario de cierre y donde se puede encontrar un numeroso grupo de personas, se decida por parte de los agentes, que para llevar a cabo la actuación vayan varias unidades con el fin único de realizar el servicio con plenas garantías para los trabajadores y el resto de personas que allí se encuentren".

Añaden que "desde hace aproximadamente un mes existe un grupo específico para el turno de noche, formado en su totalidad por miembros altamente cualificados y preocupados por el cumplimiento escrupuloso de la normativa vigente aplicable, llevando a cabo su labor operando con la mayor objetividad e igualdad entre todos los negocios existentes. Por supuesto, uno de los campos a cubrir es el que se refiere a los horarios de cierre".

Igualmente desde la portavocía del sindicato indican que "absolutamente todos los reponsables de los negocios existentes son conocedores de los horarios que deben respetar en función de la licencia de apertura de la que disponen, por lo que resulta incoherente querer responsabilizar a la actuación policial del incumplimiento que cada cual decide llevar a cabo con su negocio".

"En lo referente a las actuaciones rigurosas, estamos seguros de que absolutamente todas las actas que se hayan podido levantar están acorde a la normativa".

Finalmente, han añadido que "gran parte de las actuaciones se producen a requerimiento, es decir, que efectivamente se está perturbando el descanso vecinal, con lo que nuestro cometido no es más que encontrar la solución al problema que se nos expone  con las herramientas de las que disponemos en forma de normativa".

"Por todo lo expuesto, reiteramos nuestro apoyo a la labor realizada hasta ahora, y en la que seguirán llevando a cabo, y que disponemos de profesionales cualificados y conocedores de la normativa de la que disponemos y que debemos aplicar", han concluido.