19:35h. Jueves, 22 de Junio de 2017

SANIDAD

Seprona de la Guardia Civil incauta más de 40 perros en una parcela en el Arroyo Granadillas

El servicio de Seprona de la Guardia Civil ha incautado hoy en una parcela de la zona alta de Arroyo Granadillas más de 40 perros que estaban en malas condiciones higiénico sanitarias.

Incautación de perros en Granadillas
Incautación de perros en Granadillas

El estado de los animales había sido denunciado por el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria al Seprona de la Guardia Civil, que finalmente por orden judicial, ha procedido a retirar los animales que serán albergado en el Zoosanitario de Rincón de la Victoria que gestiona Don Animal.

Al parecer los animales, adultos, jovenes y cachorros, que estaban en un recinto de 100 m2 y una autocaravana, presentan cuadros de tiña, sarna, leishmaniasis y pulgas, por lo que los técnicos municipales y el Seprona han tenido que actuar con cautela.

perro incautado

 

Servicio Zoosanitario

Ahora se abre un periodo de incertidumbre para los animales ya que no podrán ser adoptados por ninguna asociación hasta que el juez no decrete esta posibilidad. Mientras tanto, el Zoosanitario se hará cargo del albergue y la salud de los perros.

Sin embargo, dado que el servicio contratado por Mancomunidad de Municipios de la Axarquía es limitado y no contempla los servicios por actuaciones judiciales y puesto que ha sido el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria el que ha solicitado estos servicios a Don Animal, será el consistorio el que deberá correr con los gastos veterinarios derivados del cuidado de los animales. Igualmente, el Ayuntamiento deberá hacerse cargo de los costes del alojamiento de los animales y decidir el futuro de éstos pasados los 10 días de contrato con Mancomunidad.