El Rincón Habla - Noticias de Rincón de la Victoria

  • Diario Digital | domingo, 05 de diciembre de 2021
  • Actualizado 08:53

JUZGADOS

Salado comparece en los Juzgados de Málaga por la tala de más de 80 árboles en la Cala del Moral

Salado estaba llamado a declarar por un presunto delito de prevaricación y contra la fauna y flora. Sin embargo, la toma de declaración finalmente no se ha producido.
Miembros de la asociación Moral y Acción Verde en los juzgados de Málaga
Miembros de la asociación Moral y Acción Verde en los juzgados de Málaga
Salado comparece en los Juzgados de Málaga por la tala de más de 80 árboles en la Cala del Moral

El alcalde de Rincón de la Victoria y presidente de Diputación ha acudido esta mañana, a las 12h, a los Juzgados de la Ciudad de la Justicia para declarar por un presunto delito de prevaricación y contra la flora y la fauna silvestres por la tala y extracción de hasta 83 árboles de distintas especies de la avenida de Málaga, en la Cala del Moral, en septiembre de 2020.

Salado que ha eludido las fotografías de su paso por los juzgados, evitando su entrada por la puerta principal (según relata el periodista David Bollero), finalmente no ha tenido que prestar declaración en el Juzgado de Instrucción nº3, por un error burocrático, al no haberse dado traslado del proyecto completo del acerado al abogado de la querellante, un extenso documento fundamental para la toma de declaraciones.

De esta manera, se han pospuesto las diligencias previas al próximo mes de febrero de 2022. No obstante, según fuentes consultadas, la Jueza habría asumido las consideraciones previas de Francisco Salado, de tomar primero las declaraciones de los técnicos municipales, por lo que presumiblemente no dé tiempo a tomar testimonio en esa fecha al alcalde de Rincón de la Victoria.

Miembros de la Asociación Moral y Acción Verde han acudido también a las puertas de los juzgados de Málaga, donde de manera pacífica y en silencio, han mostrado su continuidad en la lucha contra la tala, arrancado y sustitución por palmeras de los más de 80 árboles del cordón verde de la Avenida de Málaga, que tuvo lugar en el fatídico 'lunes negro' para el medio ambiente en La Cala del Moral.

En la misma querella estaba citado el concejal de Parques y Jardines, José María Gómez, que por motivos de salud no ha acudido a los Juzgados.