El Rincón Habla - Noticias de Rincón de la Victoria

  • Diario Digital | miércoles, 20 de enero de 2021
  • Actualizado 02:36

TECNOLOGÍA

Rincón de la Victoria usará drones para desinfectar los parques infantiles

Una medida innovadora que las asociaciones de niños del municipio han acogido con ilusión.

Drone pulverizador
Drone pulverizador
Rincón de la Victoria usará drones para desinfectar los parques infantiles

El ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha anunciado a primera hora de la mañana de hoy, 28 de diciembre, que utilizarán drones destinados a la fumigación agrícola para desinfectar, vía aérea, los parques infantiles e instalaciones deportivas al aire libre, como el skatepark de Huerta Julián.

La medida, que beneficiará a los más de 7.000 niños del municipio, ha sido acogida por las asociaciones de niños de Rincón de la Victoria, con ilusión y optimismo. “Son muchos meses los que llevamos sin poder jugar en los parques. Estábamos tristes de ver como nuestros papás y mamás podían ir al bar o al restaurante y nosotros no podíamos ir al parque”, comenta Jaimito, portavoz de ANDAQUÉ. “Por fin, se reconocen nuestros derechos”, ha añadido.

El consistorio usará, en principio, hasta cuatro drones que se encuentran en plena fase de desarrollo. Los prototipos y equipos de pruebas estarán montados sobre equipos multirrotor, con un peso total de hasta 25 Kg y una autonomía de 30 minutos. Poseen depósitos de 15 litros que se cargarán con productos virucidas con olor a chuches.

Los cuatro drones que comprará el Ayuntamiento por un precio total aproximado de 40.000 euros, de la marca ACME, se incorporarán al equipamiento de la empresa mixta de limpieza EMMSA, que además, formará a su personal en el control de esta tecnología.