El Rincón Habla - Noticias de Rincón de la Victoria

  • Diario Digital | sábado, 12 de junio de 2021
  • Actualizado 21:42

CRISIS CORONAVIRUS

Rincón de la Victoria supera la tasa de 500 positivos

Con una tasa de 621 positivos diagnosticados en 14 días por 100.000 habitantes, Rincón de la Victoria se enfrenta al confinamiento perimetral según la calificación sanitaria.

COVID-19
COVID-19
Rincón de la Victoria supera la tasa de 500 positivos

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, anunciaba el pasado sábado las nuevas medidas para contener la pandemia, ante lo que ha considerado como un “aumento explosivo de contagios de Covid-19”. De hecho, hoy la Consejería de Salud reporta 757 nuevos positivos, 34 hospitalizaciones y 2 fallecimientos, en 24 horas. 

Los datos facilitados por la Consejería de Salud y Familia de hoy lunes 18 de enero muestran, sin paliativos, la tendencia al alza de los contagios por covid-19 con una tasa PDIA (Pruebas Diagnósticas de Infección Activa) en 14 días por 100.000 habitantes de 621 positivos, lo que coloca al municipio rinconero dentro del umbral del cierre perimetral anunciado por Moreno.

Hasta que la nueva relación de municipios con los cambios de alertas no se haga público en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, la medida no se hará oficial. No obstante, la Delegación del Gobierno de Málaga ya ha informado que las nuevas medidas entrarán en vigor a las 00:00h del miércoles 20 de enero y estarán vigentes durante 14 días.

La misma suerte de cierre perimetral correrá Málaga capital con una tasa de 631,2 positivos por 100.000 habitantes en 14 días, de tal forma que sólo se podría entrar o salir de la capital malagueña por causa justificada.

Vélez-Málaga, el otro municipio vecino, conocerá medidas más drásticas al haber superado la tasa de 1.000 contagios, lo que supone el cierre hostelería y comercio no esencial, arriesgándose además a un confinamiento domiciliario en caso de que el Gobierno de España lo aprobase.