El Rincón Habla - Noticias de Rincón de la Victoria

  • Diario Digital | sábado, 12 de junio de 2021
  • Actualizado 22:44

CORONAVIRUS

Rincón de la Victoria roza una tasa de incidencia acumulada de 200 positivos

En cinco días, la tasa de incidencia acumulada ha aumentado en casi 50 casos positivos y se sitúa en 198,8, por encima incluso de la capital malagueña, en plena promoción turística en Fitur.
COVID-19
COVID-19
Rincón de la Victoria roza una tasa de incidencia acumulada de 200 positivos

La Consejería de Salud ha informado hoy de una incidencia acumulada PDIA por 100.000 habitantes a 14 días en Andalucía de 165.40 positivos, una tendencia que continúa a la baja en la región. Por contra, los contagios en Rincón de la Victoria continúan al alza y alcanza ya una tasa de 198,9 casos positivos (el lunes ya se situaba esta tasa en 186,6 positivos).

La noticia cae como un jarro de agua fría en plena campaña de promoción turística del municipio en FITUR, el congreso internacional del sector, donde el alcalde, Francisco Salado, y el concejal de Turismo, José Antonio Martín, han acudido con el lema publicitario de "destino seguro, abanderado del turismo nacional", según publicaban ayer mismo en redes sociales.

De nada parece haber servido la campaña puesta en marcha por la concejalía de Seguridad durante el pasado fin de semana para controlar el cumplimiento de las medidas para contener los contagios de la Covid-19, y a pesar del centenar de sanciones que se han interpuesto entre el viernes 14 y el domingo 16 de mayo.