El Rincón Habla - Noticias de Rincón de la Victoria

  • Diario Digital | domingo, 07 de junio de 2020
  • Actualizado 06:51

CORONAVIRUS

Rincón de la Victoria encara la fase 0 de la desescalada con un aumento de contagios confirmados

Al menos 5 casos nuevos de contagios en tres días desde que la Consejería de Salud hiciera públicos los datos de incidencias en los municipios.
COVID-19 - Rincón de la Victoria
COVID-19 - Rincón de la Victoria
Rincón de la Victoria encara la fase 0 de la desescalada con un aumento de contagios confirmados

Tras la resaca de las fechas de la desescalada hechas públicas tras el Consejo de Ministros del pasado martes, los datos de incidencia a nivel municipal suben al menos en 5 casos desde la primera publicación de datos, el pasado lunes 27. Así, el municipio acumula un total de 118 contagios y el acumulado de confirmados en 14 se sitúa en 20. Igualmente, hay que lamentar un total de 7 fallecimientos de vecinos de Rincón de la Victoria.

Los datos publicados con relación al día 29 no dejan tampoco claro cuál es la situación real de contagios, ya que la publicada el día 28, un día antes, arrojaba más casos, 120 contagios. No obstante, el propio informe de la Consejería de Salud y Familias advierte que las pequeñas oscilaciones en el número absoluto de datos dependen de diferentes factores relacionados con la recogida de los mismos, que se realiza día a día, caso a caso, y a la mejora de la calidad de los mismos.

La Consejería Salud y Familias informaba ayer de 38 nuevos casos de Coronavirus en la provincia de Málaga y reportaba 1 nuevo fallecido.  El acumulado de contagios en la provincia asciende ya a 3.248 teniendo que lamentar un total de 254 fallecimientos.

A nivel regional, la Consejería informa hoy que se han confirmado en Andalucía 187 nuevos casos de Coronavirus. Así, el número total de afectados en Andalucía asciende a 13.688. Actualmente, 704 pacientes confirmados con COVID-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 166 se encuentran en UCI.