12:01h. Lunes, 23 de Octubre de 2017

COMERCIO Y TURISMO. FERIAS.

Rincón de la Victoria celebra su I Festival Internacional de la Cerveza y la I Feria del Marisco

El evento, organizado por la asociación de Hosteleros AEHMURV y cervecería Europa, tendrá lugar entre los días 28 de julio y 6 de agosto, a partir de las 12:00, en la playa de Rincón de la Victoria, frente a la oficina de Turismo, lugar donde se instalará una gran carpa de 600 metros cuadrados.

Presentación del I Festival Internacional de la Cerveza y la I Feria del Marisco
Presentación del I Festival Internacional de la Cerveza y la I Feria del Marisco

La Asociación de Hosteleros de Rincón de la Victoria AEHMURV y Cervecería Europa con la colaboración del ayuntamiento de Rincón de la Victoria y la empresa Comonó Comunicación lanzan el I Festival Internacional de la Cerveza, al estilo Oktoberfest, simultaneada con la I Feria del Marisco para complementar la oferta turística, de ocio y gastronómica del municipio.

El evento tendrá lugar entre los días 28 de julio y 6 de agosto, en horario de 12:00 a 17:00 horas y de 20:00 a 00:30 horas , en la playa de Rincón de la Victoria, frente a la oficina de Turismo, lugar donde se instalará una gran carpa de 600 metros cuadrados.

 

Al más puro estilo de los festivales de cerveza, dentro de la carpa se montarán más de 15 grifos de cerveza, de más de 30 marcas, entre las que destacan Foster’s, Guinness o Paulane, que se servirán en jarras de ½ litro y de litro que los visitantes podrán disfrutar cómodamente sentados en las mesas de madera de dos metros de longitud. 

Como oferta gastronómica, los asistentes al evento podrán deleitar sus paladares con la oferta de mariscos de la I Feria del Marisco del municipio, en la que encontraremos gambas cocidas, langostinos tigre, gambas rojas, langostinos yumbo, concha fina, almejas y almejas de carril, mejillones, pulpo a la gallega, peregrinas, zamburiñas, buey de mar y bogavantes, entre otros.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha explicado que “se trata de un evento que viene a complementar la oferta turística, gastronómica y socio-cultural, sumándose al turismo de sol y playa”, y que "Rincón de la Victoria ha de apostar por estar en la agenda gastronómica durante todo el año". Por otro lado, el alcalde ha destacado el carácter social del evento, que destinará el 2% de los beneficios a obras sociales de colectivos y asociaciones del municipio.

El edil del área, Sergio Antonio Díaz (PP), ha explicado que “este festival beneficia directamente al resto del sector de restauración y hostelería de la zona, dada la gran afluencia de visitantes y turistas prevista durante los días de celebración del festival”. Díaz ha añadido que "se trata de hacer un festival compatible con el resto de la hostelería, evitando entrar en competencia".

Para el presidente de la asociación de Hosteleros, AEHMURV, Oscar Salado, “el Festival Internacional de la Cerveza y la Feria del Marisco tienen el propósito de fusionar dos culturas representadas por los visitantes extranjeros y nacionales a nuestro municipio, a la vez que ofrecer alternativas de ocio y dinamizar la actividad hostelera”. Salado ha añadido que la inversión en eminentemente privada pero que el Ayuntamiento colabora, como en otras iniciativas, con la tramitación de los permisos, seguridad, limpieza y suministros de luz y agua.

Por su parte, los representantes de la empresa organizadora de Cervecería Europa, Daniel González y Manuel Morillo, han destacado su experiencia en este tipo de eventos, su apuesta por el municipio. 

El precio de las jarras de cerveza dependerá de la marca y oscilará entre los 2,5 y los 4 euros. Por otro lado, las raciones de marisco las podremos encontrar partir de 6 euros.

La inauguración del I Festival Internacional de la Cerveza y la I Feria del Marisco tendrá lugar el viernes 28 de julio a partir de las 14:00 horas en la playa de Rincón de la Victoria, frente a la Oficina de Turismo.