El Rincón Habla - Noticias de Rincón de la Victoria

  • Diario Digital | sábado, 31 de julio de 2021
  • Actualizado 20:17

PLAYAS

Resuelto el misterio de la carpa en la playa de Rincón de la Victoria

Se saltan su propia prohibición de instalación de carpas en la playa por motivo de la COVID para reunir a mayores de la provincia en una comida multitudinaria.
La carpa. Foto de José Montes.
La carpa. Foto de José Montes.
Resuelto el misterio de la carpa en la playa de Rincón de la Victoria

Esta mañana, vecinos de Rincón de la Victoria se preguntaban sobre el uso de una carpa que aparecía instalada en la playa de Rincón de la Victoria y sobre la que nadie parecía tener respuesta. Además, el objetivo de dicha carpa era incluso desconocido para una buena parte del equipo de gobierno.

Finalmente, ante las preguntas de este periódico, se ha desvelado que Rincón de la Victoria albergará en esa carpa una comida para mayores de la provincia, organizada por Diputación de Málaga.

Lo que resulta curioso, y que ha indignado a los vecinos del municipio, es que los organizadores se han saltado el propio bando del Alcalde Francisco Salado (PP) -también presidente de Diputación, que prohíbe las carpas en las playas del muncipio por seguridad ante la COVID-19 para montar una para este evento, para uno de los colectivos más vulnerables en esta pandemia en unos días en los que los contagios aumentan en el municipio (desde el pasado jueves en nivel 2) y la variante Delta cobra más relevancia.

Se trata de una discriminación a todas luces de unos vecinos y visitantes frente a otros, porque hay muchos mayores y niños que no están invitados a comer por Diputación a los que se les niega el beneficio de una sombra adecuada en la que pasar un día de playa.