El Rincón Habla - Noticias de Rincón de la Victoria

  • Diario Digital | miércoles, 19 de enero de 2022
  • Actualizado 17:51

FERIAS Y FIESTAS

Remedios Cervantes será galardonada con el `Boquerón de Plata´ de Rincón la Victoria 2022

La entrega de la distinción se celebrará en el marco de la Feria Internacional del Turismo (FITUR) de Madrid el próximo martes 18 de enero.
Remedios Cervantes
Remedios Cervantes
Remedios Cervantes será galardonada con el `Boquerón de Plata´ de Rincón la Victoria 2022

“Es un honor recibir el Boquerón de Plata porque presumo precisamente de ser Boquerona allá donde voy, malagueña de pro con alma rinconera. Siempre fiel a mi cita con la Virgen del Carmen cada vez que bajo a Málaga. Y, por supuesto, tras ver a la reina de los mares mi segunda cita es comer pescaíto en ese paseo marítimo que tan buenos y bellos recuerdos me trae. Rincón de la Victoria es parte de mi ADN”, afirma la empresaria y actriz malagueña.

La entrega del premio se celebrará en el marco de la Feria Internacional del Turismo (FITUR) de Madrid el próximo martes 18 de enero a las 21.00 horas en el Hotel Intercontinental de Madrid (Paseo de la Castellana, 49).

El premio `Boquerón de Plata´ nació con la idea de destacar y ensalzar la labor profesional y humana de personas de la Cultura, el Deporte, la Gastronomía o la sociedad en general que tengan relación con Rincón de la Victoria. Y en los años anteriores han sido Salva Reina (actor y monologuista) y Salvador Calvo (director de cine) los galardonados.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha explicado que “han sido mucho los motivos para concederle tal distinción” a Remedios Cervantes. Entre ellos, los muchos años que ha vivido en Rincón de la Victoria: “Durante su niñez, cuando veraneaba en La Cala Del Moral, y, ya en su etapa adulta, cuando se instala durante doce años en Rincón de la Victoria, donde disfruta del municipio compaginando su etapa como actriz en la conocida serie andaluza Arrayán y otros trabajos en Madrid”.