El Rincón Habla - Noticias de Rincón de la Victoria

  • Diario Digital | sábado, 31 de julio de 2021
  • Actualizado 21:45

MEDIDAS COVID | FERIAS Y FIESTAS

PSOE Rincón de la Victoria denuncia “improvisación y negligencia” en la organización de la Feria de la Cala del Moral

"Sin coincidencia con las fechas en que se hace tradicionalmente, no consensuada y poniendo en riesgo la salud de los residentes de la localidad", ha señalado Antonio Sánchez.
Celebración de la Diversidad durante la feria de La Cala
Celebración de la Diversidad durante la feria de La Cala
PSOE Rincón de la Victoria denuncia “improvisación y negligencia” en la organización de la Feria de la Cala del Moral

“Es una llamada de atención para que se hagan de forma distinta en la Feria de Rincón de la Victoria”, ha indicado Antonio Sánchez, Secretario general del PSOE local.

Los socialistas denuncian masificaciones cuando la recomendación autonómica es la de no celebrar este tipo de fiestas populares. “Había gran afluencia de publico en los eventos al aire libre y eso siempre es un riesgo añadido. Esperemos no pase nada y no suba la tasa de incidencia”.

El edil socialista denuncia también la improvisación y que “se ha dejado todo para el último momento”.“La presencia policial era mínima y escasa en la feria”, ha puesto como ejemplo. Otro ejemplo de improvisación ha sido la de aprovechar el acto por la Diversidad del día 26 para poner en marcha la Feria “por llamarla de alguna manera”. “Si hubiéramos esperado para celebrarlo en su fecha se podría haber organizado mejor. Se han tomado decisiones a la ligera”, ha añadido.

Un momento de la Feria de la Cala 2021

Clara Perles replica

Por su parte la concejala de Ferias y Fiestas, Clara Perles (Cs), ha respondido que la Feria de la Cala del Moral ha seguido todas las normativas que la Junta de Andalucía aplica a la hostelería y que el formato elegido tenía como objetivo, además, dinamizar la economía local.

La edil ha rechazado que la Feria se haya sido improvisado, por el contrario, ha indicado que se ha planificado con la antelación suficiente teniendo el cuenta el formato que no ha sido una feria completa.

Perles ha explicado que si bien es cierto que se ha adelantado la fecha de la Feria, esto se ha hecho “para poder valorar el posible impacto covid con respecto a la Feria de Rincón de la Victoria con suficiente antelación”.