04:17h. Sábado, 20 de Abril de 2019

SEGURIDAD

Protección Civil activa un registro de pozos peligrosos

A raíz de lo sucedido en Totalán estas semana atrás, la Asociación de Técnicos de Protección Civil de Andalucía, a la cual pertenece el Servicio Local de Protección Civil de Rincón de la Victoria, ha activado el registro de pozos peligrosos.

Pozo por el que cayó el pequeño Yulen
Pozo por el que cayó el pequeño Yulen

A través de un comunicado en redes sociales, ha pedido a la población que si tiene conocimiento de un pozo con riesgo para la vida, informe bien a través de la página web de la asociación, http://atpca.es/ES/ATPCA13.html, a través de correo electrónico proteccioncivil@rincondelavictoria.es, o llamando al 112 en caso de que se considere un peligro inminente para la vida.

Se trata de una iniciativa de la Asociación de Técnicos de Protección Civil para conocer la ubicación de pozos que pudieran considerarse peligrosos, poder realizar una primera valoración ocular, bien in-situ o mediante fotografías, y poder así actuar, bien informando a los ayuntamientos o a la Guardia Civil. 

El Delegado del Gobierno, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, hacía un llamamiento, el pasado sábado 26 de enero, tras encontrarse el cuerpo de Yulen, a todo aquel que haya realizado un pozo ilegal, y avisaba que “todavía está tiempo aún de sellarlo”. “Hago ese llamamiento, porque merece la pena que estas circunstancias desgraciadísimas no se vuelvan a repetir de ninguna de las maneras”.

Gomez de Celis_1476