El Rincón Habla - Noticias de Rincón de la Victoria

  • Diario Digital | miércoles, 11 de diciembre de 2019
  • Actualizado 14:39

CONMEMORACIONES

Programa de actividades con motivo del Día de los Derechos del Niño en Rincón de la Victoria

La jornada tendrá lugar el domingo 24 de noviembre de 11:00 a 14:00 horas en la Plaza Al-Ándalus con talleres, cuentacuentos, pintacaras, futbolín gigante humano, un teatro y la suelta de globos.

Niños jugando en un parque
Niños jugando en un parque
Programa de actividades con motivo del Día de los Derechos del Niño en Rincón de la Victoria

La cita se celebrará el domingo 24 de noviembre en la Plaza Al-Ándalus desde las 11:00 hasta las 14:00 horas con una programación que incluye talleres de pintacaras y de chapas, cuentacuentos, la creación de un muro de los derechos, un futbolín humano gigante y un teatro, que se llevará a cabo en dos pases diferentes y que tendrá como temática principal el decálogo de los derechos fundamentales de los niños. La jornada finalizará con una suelta de globos.

El área de Bienestar Social del ayuntamiento ha contado con la empresa malagueña Mr. Maboo para estas actividades, aunque no ha querido especificar la inversión en dichas actividades.

Otras actividades

Asimismo, el pasado 14 de noviembre se unió a la celebración del Día Mundial de la Diabetes mostrando su apoyo a la Asociación de Diabetes en los niños `Sueño Dulce´, creada recientemente en Rincón de la Victoria, con la que están colaborando en la edición de un cómic para informar sobre la enfermedad.

Además, el pasado 19 de noviembre se habilitó un stand informativo de la Asociación REDIME con motivo del Día Mundial para la Prevención del Abuso y la Violencia Infantil.