11:43h. Domingo, 19 de Mayo de 2019

SUCESOS

Una profesora del IES Bezmiliana increpada por sus alumnos por ser militante de VOX

A gritos de "Cataluña independiente y libertad para los presos políticos", los alumnos increparon a la profesora del IES Bezmiliana y le recriminaron su pertenencia a VOX, el martes después de las elecciones, que además trataron de impedirle dar clase.

IES Bezmiliana
IES Bezmiliana

Inmaculada Enríquez, profesora de lengua y literatura en los cursos de Segundo de la ESO en el IES Bezmiliana de Rincón de la Victoria, estuvo como apoderada de VOX, el partido en que milita, en una de las mesas electorales situada en este instituto. La profesora ocupa el puesto número 20 de las lista de Vox para las municipales de Rincón de la Victoria.

La jornada electoral transcurrió sin incidentes pero a su vuelta al trabajo este pasado martes ya notó cierta crispación en los pasillos, recibiendo insultos e increpándola por su ideología política, nos relata. 

El plato fuerte lo encontró en sus aulas. En una de ellas, un alumno, explica, le gritó que no querían ultraderechistas e incluso le impidió la entrada en el aula, cerrándole la puerta y tirándole una silla. No lo consiguió pero, al entrar en el aula, los alumnos de entre 13 y 14 años de segundo de la ESO, la recibieron con patadas en el suelo, golpes en los pupitres y gritos de "fuera ultraderechista", "libertad para presos políticos" y "Cataluña independiente".    

Inmaculada, que lleva 18 de profesión y cuatro años en el IES Bezmiliana comenta que a lo largo de su vida académica habrá puesto 3 o 4 partes graves. Añade que se lleva bien con sus alumnos y le sorprendió que el alumno que encabezó los hechos, que es buen estudiante y saca buenas notas, tuviese esta actitud desafiante hacia ella. Ante esta situación difícil, explica, pidió ayuda a la jefatura de estudios pero sólo acudió un profesor de guardia.

Los nervios, sin embargo, no le impidieron redactar el parte disciplinario hacia este chico que huyó del tumulto. La dirección del instituto apoya a la profesora y el parte grave impuesto por los hechos sucedidos con la expulsión de los estudiantes violentos, continúa diciendo la profesora.

Al final del día, los alumnos le enviaron un mensaje pidiendo perdón por lo sucedido, indica Inmaculada.

Enríquez, que además de impartir clases de lengua y literatura, forma parte del grupo provida “Corazón de María” dice que no entiende "esta actitud de estos adolescentes puesto que no son votantes. Está claro que están adoctrinados por parte de adultos y los medios de comunicación". "Son niños que no tienen madurez necesaria para discernir". Añade que mientras colectivos LGTBI tienen prioridad para dar charlas en horario de clases, considera que habría que dejar a otras tendencias morales hacer lo mismo.

“Son chicos que no saben cómo es la ideología de Vox ni cualquier otro tipo de pensamiento y se permiten criticarlos". "Sólo quieren trabajar sin estudiar, conseguir dinero fácil”, concluye.