07:24h. Martes, 17 de Julio de 2018

EDUCACIÓN - POLÍTICA

El PP de Rincón de la Victoria denuncia los problemas de masificación del IES Bezmiliana

El Partido Popular de Rincón de la Victoria ha anunciado el inicio de una campaña a través de redes sociales para denunciar los problemas de masificación que sufre el Instituto de Educación Secundaria Bezmiliana a raíz de las declaraciones de la consejera de Educación donde negaba tal situación.

Campaña denuncia PP Rincón sobre la masificación en IES Bezmiliana
Campaña denuncia PP Rincón sobre la masificación en IES Bezmiliana

Los populares rinconeros han pedido a la consejera de Educación, Sonia Gaya, que rectifique respecto a unas declaraciones en las que negaba la masificación del centro porque se cumplía con la ratio de alumno por aula. “Si la ratio se cumple es porque han dividido clases de 50m en 2 de 25m, y donde había 40 alumnos ahora hay 60”, han indicado los populares.

Además, han reprochado al PSOE de Rincón de la Victoria “siga plantado en la actitud de tapar las vergüenzas a la Junta de Andalucía, en vez de reivindicar, junto a los otros grupos políticos, lo mejor para el municipio”. 

Finalmente, han mandado un mensaje a Ciudadanos animándoles a adoptar la misma posición en el parlamento andaluz, “y que dejen de ser la muleta de Susana Díaz, tolerando este y otros muchos problemas que vivimos los municipios a cuenta del Gobierno andaluz”.