El Rincón Habla - Noticias de Rincón de la Victoria

  • Diario Digital | sábado, 14 de diciembre de 2019
  • Actualizado 05:52

CELEBRACIONES

Policía Local de Rincón de la Victoria reconoce a tres servicios policiales en la festividad de su Patrón

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria acogió ayer 26 de septiembre el acto de entrega de condecoraciones, reconocimientos y premios con motivo de la celebración de la festividad del Patrón de la Policía Local, entre ellos, la `Operación Muro´, investigación realizada en colaboración con la Policía Local de Málaga.

Celebración Día de la Policía 2019
Celebración Día de la Policía 2019
Policía Local de Rincón de la Victoria reconoce a tres servicios policiales en la festividad de su Patrón

Este año la Jefatura ha reconocido hasta tres servicios policiales: la intervención del pasado 12 de octubre donde se detuvo a dos personas que tenían retenida en el interior de una vivienda a una mujer con sus dos hijos menores bajo amenazas con arma blanca; la indagación sobre tráfico ilícito que tuvo como resultado la detención de dos personas por un presunto delito de falsedad documental; y por último, a la investigación denominada `Operación Muro´ que ha puesto freno a los actos vandálicos contra el patrimonio del municipio al detener a los presuntos autores de los graffitis que además ha posibilitado el conocer otros delitos contra la integridad moral. Una intervención que se ha llevado a cabo en colaboración con la Policía Local de Málaga a la que también se le fecilitará durante los actos organizados. 

Asimismo, se felicitó al Grupo Operativo de Noche  (GON), por su profesionalidad desde su creación desde hace más de un año al servicio de la seguridad ciudadana. 

En cuanto a condecoraciones, se hizo entrega de una Medalla al Mérito Policial con distintivo verde por 30 años y otra de distintivo azul, 20 años, a dos agentes por sus servicios en defensa de los derechos y libertades de los ciudadanos.

Celebración Día de la Policía 2019_3428

Además, la Policía Local de Rincón de la Victoria felicitó al magistrado juez, Rafael Linares, por su trayectoria profesional como referente de la Judicatura en Málaga y por su constante implicación en el asesoramiento y formación de los componente de la Policía Local desde el año 1996.

También, se reconoció al Club de Atletismo Rincón por su labor de fomento de la práctica deportiva, y por último a la empresa local Servimoto por su colaboración con la Jefatura. 

Celebración Día de la Policía 2019_3366

Condecoraciones:

  • Subinspector Eugenio Berenguer Sánchez
  • Policía Antonio Jesús Marquez Giménez de los Galanes
  • D. Carlos Campos Ríos

Felicitaciones:

  • Ilustrísimo Sr. Magistrado Juez, D. Rafael Linares Aranda
  • D. Rafael Martín Martín, en representación del Club Atletismo Rincón
  • Gloria y Rafael Moreno Toro, de la empresa Servimoto

Felicitacion Juez Magistrado

Servicios policiales destacados:

  • Por el servicio realizado el pasado 12 de octubre, los oficiales, D. Emilio Gaona del Pino y D. José Manuel Fernández Anaya; y los agentes D. Eduardo Cadenas López, D. Ángel Jurado Navarro y D. José Carlos Domínguez Ruiz.
  • Por su labor en la indagación y detención del tráfico ilícito de vehículos internacionales, el oficial D. José Miguel Dorado Torres y el agente D. José Luis Villalba Ramírez.
  • Por su labore en la operación “Muro”, el subinspector Juan José Ruiz Urdiales; los agentes D. Gabriel Trujillo Sánchez, D. Francisco Manuel Bravo Roldán y D. David Bravo Sánchez; y de la Policía Local de Málaga, el oficial D. Juan Francisco Andrade Valle y el agente D. Miguel Checa Marfil.
  • A los componente del Grupo Operativo Nocturno (GON), el oficial D. Enrique Díaz Leal y los agentes D. Carlos Lisbona López y D. José Antonio Serrano Domínguez.

Premios de tiro:

  • Policía Juan Carlos Tello Padilla (tercer clasificado)
  • Policía D. Antonio Muñoz Martín (segundo clasificado)
  • Policía D. José Antonio serrano Domínguez (primer clasificado)