El Rincón Habla - Noticias de Rincón de la Victoria

  • Diario Digital | sábado, 28 de noviembre de 2020
  • Actualizado 22:59

RESTRICCIONES CORONAVIRUS

La Policía Local de Rincón de la Victoria disuelve un macrobotellón

Más de un centenar de jóvenes se habían dado cita en las inmediaciones de La Cueva del Tesoro el pasado sábado 14 de noviembre.

Macrobotellón en Rincón de la Victoria
Macrobotellón en Rincón de la Victoria
La Policía Local de Rincón de la Victoria disuelve un macrobotellón

Los jóvenes, la mayoría menores, incumplieron las normas de prevención del COVID-19, sin distancia de seguridad ni mascarilla, bebiendo alcohol, e incluso algunos portaban algunas dosis de sustancias estupefacientes. La actuación policial tuvo como resultado la apertura de 32 actas por botellón, 19 por incumplir las normas preventivas sin mascarillas, y 16 actas por posesión de sustancias estupefacientes.

La quedada del macrobotellón fue interceptada por la unidad especial de vigilancia de redes sociales de La Policía Local, desplazando hasta la zona en la noche del sábado 14 de noviembre a diversas patrullas y la Unidad Canina (UCAN). El perro policía fue el encargado de localizar la droga que escondían los jóvenes en el interior de la ropa.

Además, desde el comienzo del cierre perimetral del municipio, los agentes han practicado hasta el momento más de 40 controles de vigilancia, con la comprobación de un total de 519 vehículos que ha tenido como resultado casi medio centenar de infracciones por desplazamientos injustificados al Real Decreto 926/2020, de 25 octubre por el que se declara el Estado de Alarma.

La Jefatura de la Policía Local extenderá el operativo hasta las 00.00 horas del 24 de noviembre con controles en los tramos de franjas horarias de mañana, tarde, noche y madrugada.