El Rincón Habla - Noticias de Rincón de la Victoria

  • Diario Digital | domingo, 26 de septiembre de 2021
  • Actualizado 08:06

PLENOS

Podemos pedirá al Pleno una playa canina para Rincón de la Victoria

La actual playa canina pertenece al ayuntamiento de Málaga y carece de servicios adecuados.
La formación morada ha recogido más de 1.800 firmas.
Playa canina en el río Totalán
Playa canina en el Río Totalán
Podemos pedirá al Pleno una playa canina para Rincón de la Victoria

Podemos Rincón de la Victoria presentará mañana jueves 29 una moción para crear la primera playa de perros de Rincón de la Victoria y para ello han recogido hasta 1.813 firmas, a mano, pertenecientes a vecinos de Rincón de la Victoria.

Rosa Ramada, portavoz de la formación morada, indica que ha tenido una gran acogida entre las asociaciones animalistas, veterinarios y muchas personas que reivindican "una playa para perros decente" para poder ir sin miedo a ser multados y tranquilos de que sus perros no tengan lesiones ni cortes.

"Actualmente el único sitio donde se pueden llevar a nuestras mascotas es al arroyo Totalán con el peligro de producirse heridas en sus patas o coger una infección. Por eso, nuestros vecinos y vecinas reivindican una playa como la que tienen en Torre del Mar o en Fuengirola, con un mantenimiento por parte del ayuntamiento y unas instalaciones adaptadas a nuestras mascotas", explica.

La realidad de la playa canina del río Totalán

Esta playa se encuentra en la desembocadura del río Totalán, en el municipio de Málaga, aunque su mantenimiento se comparte con el ayuntamiento de Rincón de la Victoria.

La playa es una mezcla de arena y piedras que proporciona la desembocadura.

Pese la de más longitud de las tres con 260 metros, carece de la mayoría de los servicios para las personas, ya que no dispone de baños públicos ni torre de vigilancia. En cuanto a los servicios para mascotas, también carece de ducha para perros o fuente.

La playa no dispone de un acceso adecuado para vecinos y visitantes, que son especialmente de Málaga. Éste se realiza por el río Totalán que no ofrece un carril adecuado para los vehículos que además aparcan en el mismo cauce.