19:51h. Jueves, 22 de Junio de 2017

SANIDAD

Hasta 105 perros incautados en Arroyo Granadillas

La actuación conjunta del Seprona de la guardia civil y el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria se ha saldado con la cantidad de 105 perros incautados en esta parcela de la parte alta del arroyo Granadillas, tanto adultos como cachorros. 

Perros incautados por el Seprona
Perros incautados por el Seprona

Los animales han sido albergados en el centro zoosanitario de Rincón de la Victoria, en la misma zona, lo que ha saturado por completo estas instalaciones. Los canes, que se encuentran en muy malas condiciones higiénico-sanitarias han sido alojados en cheniles separados lo más lejos posible del resto de animales para evitar transmisión de enfermedades en el resto del complejo. 

Durante la tarde, asociaciones de la toda la Axarquía han colaborado recogiendo animales provenientes de las localidades de la comarca, fruto del contrato con la Mancomunidad de Municipios de la Axarquía, con el fin de que se puedan seguir recogiendo animales de la vía pública y de propietarios que los dan en adopción, durante las próximas semanas.

Perros incautados por el Seprona

Fuentes del Zoosanitario han comentado a este periódico que trabajarán durante todo el fin de semana para elaborar un informe del estado de cada perro para el Seprona con el fin de que se pueda tramitar el expediente administrativo y poder proceder a la adopción o la acogida de los perros lo antes posible.

Preguntados si habían llamado a la asociación protectora APARIV, comentan que lo han tenido que descartar "puesto que los clientes que vienen a dar animales en adopción son los que nos comentan que ese albergue está saturado y no acoge más perros".