06:07h. Martes, 11 de Diciembre de 2018

SEGURIDAD

Una patera con 56 inmigrantes llega a la playa de Rincón de la Victoria

Una patera con 56 inmigrantes a bordo, uno de ellos una mujer embarazada, han llegado esta noche a la playa de la desembocadura del Río Granadillas, en Rincón de la Victoria.

Inmigrantes llegados a la playa de Rincón de la Victoria
Inmigrantes llegados a la playa de Rincón de la Victoria

Los 56 inmigrantes serán trasladados al pabellón deportivo de la comisaría de Málaga donde se les atenderá antes de pasar a disposición judicial. Uno de ellos, una mujer embarazada, ha sido trasladada por una ambulancia de la Cruz Roja a Málaga.

Efectivos de la policía nacional, guardia civil y policía local se habían desplazado a la zona, y les han custodiado por su seguridad.

Patera inmigrantes llegados a Rincon - 2 de 2

Cruz Roja de Málaga les ha proporcionado mantas y les ha realizado la primera atención médica. Según han comentado a este periódico, todos se encontraban en buen estado.

Presumiblemente, serán puestos en libertad al no existir acuerdo de extradición con el país de origen, aunque fuentes policiales no han podido precisar cuál.

Finalmente, a la zona se ha personado un equipo de limpieza para recoger los restos de ropa y cajas traídos por los propios inmigrantes.