02:05h. Viernes, 23 de Junio de 2017

POLÍTICA

El Partido Popular malagueño se da cita en Rincón de la Victoria

El presidente de la Diputación de Málaga, Elías  Bendodo, y Francisco Salado han reunido esta tarde a la gran mayoría de afiliados y simpatizantes del partido popular de Rincón de la Victoria. Además, estuvieron acompañados por los alcaldes populares de la Axarquia.

Acto del PP provincial en Rincón de la Victoria
Acto del PP provincial en Rincón de la Victoria

El acto del Partido Popular venía a apoyar la decisión de los populares de Rincón de la Victoria de presentar la moción de censura, presentada el pasado 22 de mayo, y cuyo Pleno Extraordinario tendrá lugar el próximo lunes 5 de junio a las 12h.

Bendodo, en su intervención, comentó la validez e importancia de la voz de los rinconeros que dieron su confianza a Salado, siendo la lista más votada en las pasadas elecciones municipales de 2015. Reivindicó que el lunes día 5 se dará finalmente esta circunstancia, y que de producirse finalmente el cambio de gobierno, Francisco Salado será alcalde, e indicó que "no hay municipio más desequilibrado económicamente que Rincón de la Victoria", como una de las circunstancias que envuelven a la moción de censura.

El presidente del ente supramunicipal explicó que "la política es una montaña rusa pero que en todo caso hay ser flexible y abierto de mente, porque en política todo es posible".

Elías Bendodo Acto del PP

"Ahora se ha demostrado que es un fracaso este tipo de gobierno, que no han sido capaces de aprobar unos presupuestos", en referencia al gobierno cuatripartito que se formó tras las locales de 2015. "Esto pasa cuando los que gobiernan son los que pierden", añadió.

"Quería deciros que es la decisión correcta y que la moción de censura está más que justificada", volvió a decir Bendodo, y que estaba "convencido que con los acuerdo alcanzados se va a conseguir esta estabilidad en Rincón de la Victoria". "La Diputación va a seguir apoyando a este municipio", concluyó

Por su parte, Francisco Salado agradeció la asistencia y comentó que la gran afluencia al acto disipaba las dudas sobre el apoyo vecinal a la moción de censura. "El lunes entramos en una puerta del Ministerio del Tiempo y nos encontraremos en el 2011", indicó.

Salado acto del PP

El presidente del PP de Rincón afirmó públicamente que "se pagará a los proveedores". "Hay 15 millones de euros sin consignación presupuestaria y esto lo va asimilar el PP", añadió, y explicó que la moción era necesaria "porque no se ha avanzado nada, y el único proyecto en ejecución es la piscina y estaba firmado por nosotros".