14:25h. Lunes, 19 de Noviembre de 2018

EDUCACIÓN

Padres de Rincón de la Victoria arremeten contra la Junta de Andalucía en las redes sociales

Los padres de los alumnos que el día 17 de septiembre empezarán su curso escolar en barracones prefabricados a pie de la obra del Cuarto Instituto se movilizaron este fin de semana en las redes sociales.

Obra del Cuarto Instituto y explanada donde irán las aulas prefabricadas
Obra del Cuarto Instituto y explanada donde irán las aulas prefabricadas

En los tweets en los que etiquetaban a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, a la consejera de Educación, Sonia Gaya, y a la delegada de Educación en Málaga, Patricia Alba, han pedido soluciones para los 240 niños de la ESO que comenzarán este nuevo curso en aulas prefabricadas dentro del recinto de la obra donde se está construyendo el Cuarto Instituto, en Torre de Benagalbón.

En los mensajes han dejado patente la preocupación de los padres y la desmotivación de los alumnos. "Tercer año en desigualdad. ¿Eso es equidad educativa?", denuncia una madre. "Trump mete a los niños en celdas pero @susanadiaz los mete en barracones", dice otro tweet.

Por el momento, ninguna de los tweets ha tenido respuesta por parte de la Junta de Andalucía.

IMG_4485

El día 7 se septiembre hay ya convocada una movilización, según adelantó la presidenta del AMPA, Lydia Montes, en una entrevista a El Rincón Habla, y tampoco descartaba movilizaciones posteriores.

 


Por su parte, el ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha sido tajante. "Estamos completamente en contra de que los alumnos estén dando clase a pie de obra", han indicado el concejal de Educación, Antonio José Martín. 

Martín ha explicado que hasta en tres ocasiones se han reunido con la Junta e incluso mantenido diferentes conversaciones telefónicas en las que se ha propuesto a los responsables de la Delegación distintas alternativas de ubicación, "incluyendo la parcela al norte del colegio de la Marina como mejor solución".  
"Ahora  mismo estamos visitando la obra y a final de la mañana tendremos reunión con los padres, para ponernos a su disposición a cualquier otra solución. Cualquier petición o acción  que nos hagan los padres, aunque sea competencia de la Junta y no nuestra, la haremos", ha indicado el concejal.