El Rincón Habla - Inspirational Magazine

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:59

“ES EN EL ESCENARIO DONDE QUIERO MOSTRAR LO QUE REALMENTE TENGO EN MI CABEZA”

Pablo Banderas: la música está dentro de mí.

Su trayectoria musical es corta pero intensa. Desde pequeño la música siempre ha estado presente en su vida. Castaño, ojos claros, con una eterna sonrisa en su rostro, cariñoso y educado nos cuenta sus inquietudes musicales. Conversador con gran dosis de humildad y las ideas muy claras, nos comenta que su futuro profesional está en la música. Lucha por hacerse un hueco en este mundo en el que poco a poco va cosechando éxitos. Desborda  entusiasmo, pero con los pies en el suelo cuando habla de sus canciones y su música. Es el cantante que te canta al oído.

pablo3.2
Pablo Banderas
Pablo Banderas: la música está dentro de mí.

Estudiaba solfeo, pero no le convencía, era algo muy rutinario, había que dedicarle muchas horas que tenía que quitar de jugar al futbol, su otra pasión.

El Rincón Habla: ¿Cómo empezaste en el mundo de la música?

Pablo Banderas: Desde  siempre ha habido música en mi casa. En las reuniones familiares algún miembro de la familia tocaba algún instrumento y se cantaba.

Dejo el piano, y su padre “que siempre intenta provocar iniciativas de cualquier tipo” le dio una guitarra española: ”toma la guitarra a ver que eres capaz de hacer con esto”. A partir de ahí empezó todo.

ERH: ¿Qué te impulsó a  cantar?

PB: La misma guitarra me despertó las ganas de cantar. La música está dentro de mí. Estoy empezando  pero sé que tengo que llegar al lado íntimo, personal, relajado del público.

ERH: ¿En tu música, entonces, hay influencia de otros cantantes de otros estilos?

PB: Lo que más me gusta es el pop-rock y la guitarra eléctrica. La verdad es que me gusta todo tipo de música, escucho de todo, cualquier estilo. Las influencias musicales que tengo las traspaso al papel y a las melodías que compongo.

ERH: Háblanos de Pablo compositor.

PB: Empecé en el instituto, formaba parte de un grupo musical y junto con el bajista escribíamos y componíamos. Luego, cuando empecé la carrera de ingeniería, deje colgada la guitarra más o menos un año y es cuando de manera más seria me puse a componer. En estos años se ve  claramente cambios y progresión musical tanto en las letras como en las melodías. Es en el escenario donde quiero mostrar lo que realmente tengo en mi cabeza cuando compongo las canciones.

ERH: ¿Para cuándo el disco?

PB:. Podría hacer un disco corto con siete can-ciones que podría sacar al mercado. Pero no quiero hacer eso, quiero hacer algo que este bien, que sea completo, bien instrumentado, bien grabado y esto cuesta dinero, ahora estoy en ese proceso de buscar financiación. No tengo prisa quiero hacerlo poco a poco y como todavía tengo tiempo, primero quiero hacer otras cosas como terminar mis estudios y en el lado de la música ir avanzado dando pasos firmes y cuando me vea seguro para grabar un disco en condiciones como a mí me gusta pues lo haré. Ahora las canciones las edito yo y las subo a Youtube para que se puedan oír gratuita y libremente.

Su sueño es la música

Tenía claro que su sueño era dedicarse a la música, pero no lo veía tan real y profesional  como lo ve ahora. Sus canciones tienen un sentimiento muy personal, no estas cantando para un concierto está cantando para mí.

PB: Jajajaja, me encanta que me digas eso.

ERH: Esto hace que tengas un público muy definido, ¿no?

PB: Mis seguidores obviamente son gente joven pero también es verdad que tengo fans  mayores y agradezco las muestras de cariño por haberles cantado. La verdad es que me encanta estar con ellas.

ERH: En el concierto de Madrid,  has introducido algunos cambios, cuén-tanos como fue.

PB: Resulto fantástico. Cuando hago un concierto me da coraje porque pienso estoy enseñando a la gente el esqueleto de mis canciones. Cuando compon-go una canción pienso en lo increíble que sería meterle por ejemplo un violín de fondo o un redoble de batería. En este concierto por fin he podido dar más de mí mismo introduciendo canciones con la música pregrabada y mi guitarra en directo. Fue un concierto enriquecido, se escuchó ya no solo a un Pablo con su guitarra moviéndose por el escenario, sino llegando a más a la gente.

ERH: ¿Qué otros conciertos tienes?

PB: El tema de buscar conciertos está complicado. Ahora estoy buscando en las zonas de España donde me sigue gente. Quiero llegar a ellos de manera directa, porque sé que hay gente que iría a escucharme. Además  los clubs de fans de las ciudades me ayudan a encontrar actuaciones, ellas mismas me hacen la labor de buscar un sitio para cantar cosa que se lo agradezco muchísimo.

Ya está en la carrera. Pablo  Banderas con su propia infraestructura, con mucha juventud. Hoy por hoy es él mismo y sus fans.