El Rincón Habla - Noticias de Rincón de la Victoria

  • Diario Digital | viernes, 25 de junio de 2021
  • Actualizado 12:01

EDUCACIÓN

Institutos muestran su apoyo a la dirección del IES Ben Al Jatib

El padre de las niñas expulsadas de este instituto de Rincón de la Victoria por negarse a ponerse la mascarilla durante el recreo, denunció los hechos a través de un video en redes sociales. Por su parte, la directiva no ha parado de recibir mensajes de apoyo de otros institutos en redes.

IES Ben Al Jatib
IES Ben Al Jatib
Institutos muestran su apoyo a la dirección del IES Ben Al Jatib

A principios de esta semana, dos alumnas del IES Ben Al Jatib, en Rincón de la Victoria, fueron expulsadas por incumplir de forma reiterada la norma del centro que les obliga a llevar la mascarilla en los recreos. El padre de las niñas denunció el hecho a través de un video en redes sociales en el que grababan al director, a la policía que se personó a petición de la dirección, e imágenes del recreo. 

El padre, A. M., sostiene que el director “lleva 4 meses coaccionando a dos menores de edad por no ponerse bozal en el recreo, al aire libre y guardando la distancia de seguridad […] no puede demostrar que no llevar bozal atenta contra la salud, motivo por el que las expulsa”. “Sus mentiras y actuación demuestran una manifiesta mala fe, que pagará en los tribunales”, añadía el progenitor en un correo electrónico. Recientemente, el progenitor ha comentado, en su perfil de redes sociales, que “hemos recibido cientos de insultos, casi todos de funcionarios públicos y profesores, lo que demuestra lo enfermo que está nuestro sistema educativo”.

Según informaba Málaga Hoy, desde Educación confirmaban que esta medida disciplinaria tomada por la dirección, obedecía “a la acumulación de conductas contrarias a las normas de convivencia”, y añadían que el servicio de Inspección tenía “conocimiento de esta situación”y había asesorado al centro “en todo momento”.

Por otra parte, la delegada territorial de Educación, Mercedes García Peina, indicaba a Málaga Hoy que “es una cuestión de respeto, educación, solidaridad y de responsabilidad compartida. Valores de los que la comunidad educativa está haciendo gala en esta pandemia”.

El director pidió la presencia de una patrulla de la Policía Local de Rincón de la Victoria para poder hacer efectiva la expulsión y entregar las menores a su madre que esperaba en el exterior. Además, la dirección ya ha denunciado los hechos ante la Policía Local y la Guardia Civil, que instruirá las diligencias.

El director del IES Ben Al Jatib comentó brevemente a este periódico sentirse bastante afectado y se remitió a las declaraciones de la Delegada de Educación.  

En los últimos días, se han sucedido mensajes de apoyo desde otros institutos en redes sociales ante la decisión del director y la comunidad educativa del IES Ben Al Jatib, recordando que el cumplimiento de las normas es por el bien de todos. Así mismo, también a través de redes sociales se ha convocado una concentración en apoyo a la dirección mañana 15 de febrero a las 11:30h, ante las puertas del centro educativo.