11:21h. Miércoles, 19 de Junio de 2019

FELIZ DIA DE LOS SANTOS INOCENTES

Obtienen los permisos para recuperar el tesoro que costara la vida al arqueólogo suizo Antonio de la Nari

Una antigua lámpara Davy y otros instrumentos de excavación encontrados en la cueva de la Victoria dieron la pista de la nueva ubicación del tesoro. El ayuntamiento adelanta que levantará una estatua del suizo en la nueva glorieta frente al consistorio.

Lámpara encontrada durante la exploración
Lámpara encontrada durante la exploración

El pasado 20 de noviembre, un equipo de científicos e investigadores comenzaban la exploración de la Cueva de la Victoria para preparar el protocolo de las futuras visitas guiadas del yacimiento prehistórico de Rincón de la Victoria.

El equipo de exploración, dirigido por el profesor Jones encontraron a finales del mes pasado una lámpara Davy y otros utensilios de arqueología en una galería que permanecía inexplorada. 

“Teníamos el presentimiento que tras más de veinte años viviendo en la cueva, el suizo habría dejado alguna prueba oculta de sus descubrimientos”, ha comentado el profesor Jones. “Los rumores de avistamientos de un espectro en el parque arqueológico se habían intensificado en los últimos meses. Eso nos hizo redoblar nuestros esfuerzos”.

Los trabajos de excavación para la recuperación del tesoro de “los cinco reyes” están previstos que comiencen el próximo 29 de febrero. 

 

Visita Sala del Dosel-Mano Paleolitica

Desde el Ayuntamiento han comentado que teniendo en cuenta que más del 70% de estas cuevas marinas están sin explorar, tarde o temprano se tenía que producir el descubrimiento y han adelantado que se levantará una estatua del suizo Antonio de la Nari en la nueva glorieta proyectada frente al edificio del consistorio.