El Rincón Habla - Noticias de Rincón de la Victoria

  • Diario Digital | miércoles, 27 de octubre de 2021
  • Actualizado 08:08

SUCESOS

Nueva víctima de violencia de género en Rincón de la Victoria

La mujer, de 37 años, era de origen ruso y estaba afincada en Málaga. Según las primeras informaciones, el hombre, muy conocido la localidad, tras presuntamente asesinar a la mujer, intentó deshacerse del cuerpo en un vertedero de Nerja.
El ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha declarado tres días de luto y banderas a media asta por este nuevo asesinato machista.

IMG-20210803-WA0001
Nuevo Rincón
Nueva víctima de violencia de género en Rincón de la Victoria

Los hechos ocurrieron en la tarde del lunes en una vivienda situada en Nuevo Rincón el supuesto asesino, cuando intentaba deshacerse del cuerpo, fue sorprendido por un vecino que alertó al 112 al ver en el garaje de su edificio a una mujer en el suelo tapada con una camiseta negra y cómo un hombre la introducía en el maletero de un coche gris.

Según han informado fuentes de la investigación este mismo vecino explicó que la mujer estaba fría y que el hombre le comentó que la llevaba al hospital.

Al llegar los agentes al lugar de los hechos encontraron en el suelo manchas de sangre y según las imágenes de las cámaras de seguridad del garaje comprobaron que la matrícula del coche implicado estaba a nombre de un vecino de Rincón.

En la misma tarde, los servicios de emergencia recibieron un nuevo aviso anunciando el hallazgo de un cadáver quemado en un carril de la pedanía de Maro en la localidad de Nerja.

El presunto asesino, un hombre de 53 años, vecino de Rincón de la Victoria, ha sido detenido por la guardia civil.

Tras las pesquisas agentes de la Guardia Civil detuvieron al agresor cuando llegaba al mismo garaje donde se encontró en un primer momento el cuerpo sin vida de la mujer.

Allí, los agentes encontraron un soplete en el interior del vehículo y al ser preguntado reconoció que era su pareja sentimental así como la autoría de los hechos y que quería deshacerse del cadáver.

El agresor ha sido trasladado a dependencia de la guardia civil para tomarle declaración antes de trasladarlo a disposición judicial.

Por su parte, el cuerpo de la mujer ha sido traslado al Instituto Anatómico Forense de Málaga donde se le practicará la autopsia.

La víctima, una mujer de 37 años, era de origen ruso y estaba afincada en Málaga.

 

Fuentes de la investigación han indicado que la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación de los hechos y están recabando toda la información del caso para determinar las circunstancias del asesinato ya que no había denuncias previas.

IMG-20210803-WA0002

El ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha condenado los hechos y ha guardado un minuto de silencio como muestra de rechazo por el asesinato machista y ha declarado tres días de luto y banderas a media asta en la localidad.

Con este nuevo asesinato serían dos las mujeres víctimas de la violencia machista en la provincia en este año. El pasado mes de julio, un hombre asesinó a su expareja en Málaga capital con una escopeta y, posteriormente, se quitó la vida. Todo ocurrió a las puertas del colegio donde trabajaba la víctima.

Además, hay otro caso de violencia machista que está bajo investigación. En estos primeros siete meses de 2021, 28 mujeres han sido asesinadas  por sus parejas o exparejas en el Estado español, según la Delegación del Gobierno español para la Violencia de Género. El teléfono 016 atiende a las víctimas de violencia machista las 24 horas del día los siete días de la semana en 52 idiomas al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es. También se presta atención mediante WhatsApp en el número 600 000 016.