01:52h. Viernes, 23 de Junio de 2017

MEDIOS DE COMUNICACION

Noticias 24 y El Rincón Habla alcanzan un acuerdo de colaboración

Los periódicos malagueños Noticias 24 y El Rincón Habla están colaborando para ampliar la capacidad de llegar a los malagueños con una información fresca, real y contrastada. “Ambos son periódicos gratuitos, plurales e independientes, lo que posibilita alcanzar acuerdos como estos para mejorar el modelo de negocio”.

Comarca de la Axarquía
Comarca de la Axarquía

Noticias 24, que con nueve años de vida y con una tirada de 9.000 ejemplares se ha convertido en el periódico en papel de referencia en la Axarquía, ofrece cada quince días al lector, información fresca y visual de los principales acontecimientos de la comarca y los 31 municipios que la forman.

Por su parte, El Rincón Habla, que comenzó en papel hace 2 años, se ha convertido en este tiempo, con 20.000 visitas mensuales, en el periódico digital de referencia de Rincón de la Victoria, por el tratamiento cercano y sencillo de la información rinconera. Además, el pasado año, El Rincón Habla incluyó entre su oferta de producción informativa, un canal de radio digital y de potcast, y otro canal audiovisual de micro reportajes en video, con los que los ciudadanos pueden informarse “a su manera”.

En el acuerdo, las noticias de la Axarquía tendrán más presencia en La Cala del Moral, Rincón de la Victoria, Torre de Benagalbón y Benagalbón a través de El Rincón Habla, y de la misma forma, las noticias de Rincón de la Victoria tendrán su lugar en la comarca axáquica a través de Noticias 24.

“El avance de las nuevas tecnologías y la universalización de la información hacen necesarios nuevos modelos de colaboración entre los medios de comunicación para poder permanecer independientes y plurales, que es lo que demanda la población”, han comentado sus responsables. “El acuerdo de los dos medios consolida a ambos medios como referentes en la Axarquía ampliando los canales por los que los ciudadanos podrán estar informados de los principales acontecimientos y eventos de la comarca”, concluyen.