10:43h. Viernes, 20 de Julio de 2018

La Noche de San Juan de Rincón de la Victoria ya está aquí

Rincón de la Victoria celebra la Noche de San Juan en la Playa de El Tajo con Dj Jorge Blanca y Malaka Youth. Torre de Benagalbón y La Cala del Moral celebrarán sus tradicionales fiestas en la explanada de la Estación de la Torre y la desembocadura del Arroyo de San Juan, respectivamente.

 

Un momento de la Noche de San Juan de 2017 en Torre de Benagalbón
Un momento de la Noche de San Juan de 2017 en Torre de Benagalbón

La celebración de la Noche de San Juan comenzará a las 22:30 horas del 23 de junio con el concierto de DJ Jorge Blanca, un rinconero que con 19 años ya cuenta con un destacado recorrido musical. Blanca amenizará la noche con un espectáculo completo de distintos tipos y estilos de música. 

A partir de la media noche será el turno del grupo musical de La Cala del Moral, Malaka Youth que presentará un espectáculo especial para la ocasión haciendo un recorrido por sus canciones más conocidas hasta llegar a su último álbum `Tanto por ver´,  y sus últimos tres singles publicados este año.


Un año más, las fiestas de Torre de Benagalbón se celebrarán en la explanada de la Estación de la Torre organizada por la Asociación de Vecinos Torresol. El sábado a mediodía, se celebrará el Concurso de Gastronomía local, y durante toda la tarde actuará el grupo musical Joaquín Fernández. A partir de las 22:00 horas en la víspera de San Juan, se llevará a cabo la moraga de sardinas popular y las actuaciones de Trenzao y los grupos de bailes Torresol a cargo de Ana Celia Pérez. La noche finalizará con la tradicional quema de júas. 


La Noche de San Juan de La Cala del Moral organizada desde hace 28 años consecutivos por la Asociación Cultural de Mujeres `Estrella del Alba´ tendrá lugar en la desembocadura de Arroyo San Juan, donde se realizará actuaciones musicales, la tradicional quema de júas y una verbena popular. Además, se procederá a la entrega de los Premios de las Cruces de Mayo.


Con motivo de las vísperas de San Juan, el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria habilitará un dispositivo especial de seguridad por parte del Área Operativa de la Policía Local que prevé un dispositivo especial que triplicará la presencia policial en el municipio para velar por la seguridad de los ciudadanos, con la realización de controles de tráfico, alcoholemia, y consumo de bebidas alcohólicas a menores. Por otro lado, también se activará un plan especial de limpieza que comenzará el viernes por la noche y se prolongará durante el fin de semana.