El Rincón Habla - Noticias de Rincón de la Victoria

  • Diario Digital | jueves, 24 de septiembre de 2020
  • Actualizado 04:55

TURISMO

Ninguna bandera azul para Rincón de la Victoria

Las playas de Rincón de la Victoria se quedan un año más sin estos galardones que son el estándar de ecocalidad turística. 
Bandera azul
Bandera azul
Ninguna bandera azul para Rincón de la Victoria

Hoy se ha publicado el listado de playas de España que han conseguido este importante galardón turístico. Andalucía ha logrado 120 Banderas Azules en 2020, según ha informado la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC). Del total, 100 de estos distintivos corresponden a playas, 18 a puertos deportivos y dos a embarcaciones sostenibles (Benalmádena), lo que supone el mejor dato para la comunidad desde que se concede este galardón.

Entre ellas, la provincia de Málaga ha conseguido 23 banderas azules, seis más que hace un año, lo que va en detrimento de Rincón de la Victoria que no ha conseguido ninguna para sus 8 kilómetros de litoral.

Además, las palabras de Juan Marín, Vicepresidente andaluz y consejero de Turismo, caen como un jarro de agua fría sobre el municipio de Rincón de la Victoria. "Este año más que nunca, después de la crisis sanitaria, era importante dar una imagen de seguridad, higiene y servicios de calidad y confianza en nuestro litoral", ha resaltado Marín.

La última vez que Rincón de la Victoria obtuvo la bandera azul fue en 2017 y que se consiguió para las playas de Torre de Benagalbón.

Por contra, el municipio vecino de Vélez-Málaga renueva los galardones de las playas de Benajarafe, Caleta-Paseo y Torre del Mar, y el puerto de la Caleta.


Las Banderas Azules son un distintivo que otorga la Fundación Europea de Educación Ambiental (FEE) a playas y puertos, desde hace más de 30 años (1987). Se concede, después de la inspecciones y auditorías anuales de ADEAC, a aquellos municipios que lo solicitan (ya que tiene carácter voluntario) y cumplen con una serie de criterios agrupados en cuatro bloques: Información y Educación Ambiental, Calidad del Agua, Gestión Ambiental y Seguridad y Servicios.