El Rincón Habla - Noticias de Rincón de la Victoria

  • Diario Digital | jueves, 13 de agosto de 2020
  • Actualizado 12:50

CORONAVIRUS

Los municipios de Málaga y Rincón de la Victoria, fuera de la propuesta de la Fase 1

La Junta de Andalucía propone al Gobierno central que 30 de los 33 distritos sanitarios andaluces pasen a la fase 1 de la desescalada. Entre los 3 distritos que se quedan fuera está el de Málaga, al que Rincón de la Victoria pertenece.
Presidente de la Junta en el  Parlamento
Presidente de la Junta en el Parlamento
Los municipios de Málaga y Rincón de la Victoria, fuera de la propuesta de la Fase 1

Durante su intervención en la sesión de control del Parlamento andaluz, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha anunciado que la propuesta de la desescalada en Andalucía remitida al Gobierno central incluye que las ocho provincias andaluzas y 30 de los 33 distritos sanitarios evolucionen hacia la fase 1 de desconfinamiento.

Por su parte, el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha solicitado también al Gobierno central que 3 de los 33 distritos sanitarios de Andalucía (Granada y Metropolitano de Granada, y el distrito Málaga) cuenten con una serie de salvedades en la transición a ese nivel I. Son las tres áreas en las que la tasa de incidencia de PCR positivas "sin institucionalizados" aún está en una franja de 10 a 29,99 personas por cada 100.000 habitantes.

En la provincia de Málaga se quedaría fuera de esta propuesta el distrito centro o Málaga distrito con 396 positivos confirmados acumulados en los últimos 14 días y al que pertenecen Málaga capital (374), Almogía (4), Rincón de la Victoria (18), Moclinejo (0), Macharaviaya (0) y Totalán (0).

Fase 1

A partir del 11 de mayo, en las provincias que cumplan los criterios, se permitirá el inicio parcial de ciertas actividades, principalmente comerciales y con horarios preferentes para mayores de 65 años.

En el sector de la restauración, la apertura de terrazas se limitará a una ocupación del 30% mientras que en hostelería, la apertura de hoteles y alojamientos turísticos excluirá zonas comunes y contará con restricciones. Al mismo tiempo, el sector agroalimentario y pesquero reanudará las actividades que mantenían restricciones.

Una excepción a esta apertura serán los centros comerciales, por implicar mayores aglomeraciones.

Los centros de culto deberán limitar a un tercio su aforo y en el ámbito deportivo se contempla la apertura de centros de alto rendimiento con medidas de higiene y protección reforzadas, aplicando turnos en lo posible, y también se permitirá el entrenamiento medio en ligas profesionales.