El Rincón Habla - Noticias de Rincón de la Victoria

  • Diario Digital | lunes, 06 de julio de 2020
  • Actualizado 18:33

DESESCALADA

Moreno anuncia la contratación de 3.000 personas para vigilar las playas andaluzas

Dentro de la iniciativa 'Playas Seguras 2020', su labor consistirá en garantizar la seguridad de los bañistas, el control de acceso y aforo de las playas, en comunicación con la Policía Local.
Además, se pone en marcha para los establecimientos turísticos el sello de calidad ‘Andalucía Segura’, de carácter gratuito.

Vigilantes de playa
Vigilantes de playa
Moreno anuncia la contratación de 3.000 personas para vigilar las playas andaluzas

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha informado que para la temporada estival se va a pone en marcha un Plan de Empleo para Playas Seguras 2020. Una iniciativa a través de la cual se contratarán a cerca de 3.000 personas para trabajar como auxiliares de playas durante todo el verano y serán seleccionados de la bolsa única creada por la Junta de Andalucía hace apenas unos meses, y en la que se inscribieron 564.000 personas.

La labor de estas 3.000 personas consistirá en garantizar la seguridad de los bañistas, con tareas de vigilancia, control de acceso y aforo de playas, estando comunicados con la Policía Local en caso de incidencia y otras actividades relacionadas.

Además, Moreno ha recordado que esta semana se pone en marcha en los establecimientos turísticos el sello de calidad ‘Andalucía Segura’, de carácter gratuito, y que supondrá una garantía de cumplimiento de las medidas sanitarias frente al coronavirus.

Sello Calidad Andalucia Segura copia

Sello ‘Andalucía Segura’

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín ha indicado que esta iniciativa surge como respuesta al sello que el Gobierno de la nación planteó, a través del Instituto de Calidad Turística, que suponía un desembolso para los empresarios en un momento muy delicado para el sector. Será en el sector turístico donde primero se aplique, pero a partir de ahí el resto de las Consejerías irán desarrollando sus propias adaptaciones.

El distintivo 'Andalucía Segura' de la Junta de Andalucía se pone a disposición de todos los sectores de forma gratuita y voluntaria “con el fin de dar a los consumidores la garantía de cumplimiento de las normas de la Organización Mundial de la Salud sobre el Covid-19”.

Se van a incluir una serie de pictogramas que identifiquen a cada una de las categorías turísticas (hoteles, restaurantes, camping, albergues, oficinas de información turística…).

La empresa que quiera acogerse a él deberá, en primer lugar, cumplir con una guía de recomendaciones que se está terminando de elaborar. A partir de ese momento tendrán que presentar una declaración responsable, a través de un formulario que estará disponible en la web de la Consejería de Turismo dentro del Registro de Actividades Turísticas (RTA).