20:07h. Martes, 25 de Junio de 2019

COLEGIOS

Momo atemoriza a varios niños en Rincón de la Victoria

Alumnos de primaria del CEIP Laza Palacio de Rincón de la Victoria habrían sido atemorizados por el muñeco Momo según se quejan sus padres. La policía indica la importancia de que los padres supervisen los videos a los que acceden sus hijos y que no compartan su contenido.

Momo No piques
Momo No piques

Según explica una de las madres, su hijo le cuenta que lo que les dicen es que “hay que matar a la hermana o a la madre. No sabía que los niños podían ver esto”. Otra madre dice que “estaba tan asustado que últimamente no quiere dormir solo” y que “en el cole le dicen que Momo es malo y existe”. Otro padre relata que “un niño o niños les están metiendo en las mochilas a los mas pequeños la palabra Momo, y han enseñado videos a los mas pequeños sobre momo”.

Sin embargo, para la mayoría de las madres no existe una alarma respecto a Momo entre los pequeños, "aunque algunas madres de primero lo han comentado", nos cuenta una madre de este colegio, pero explica que la situación no es generalizada. En cualquier caso, continúa, la situación la han puesto en conocimiento de la jefa de estudios. Por el momento tratarían de hablar con los niños para saber quién habría podido enseñar ese vídeo a los más pequeños.   


Colegio Laza Palacio

Puestos al habla con la Policía Local, indican que en el centro no se ha difundido ningún video y que tienen totalmente prohibido llevar móviles, según les explican desde el colegio. Además, añaden desde el centro educativo que dos o tres niños habrían visto el video en sus casas con los padres y habrían llegado al colegio asustando a otros más pequeños metiéndoles en la mochila un papel con la palabra Momo.


En uno de los vídeos que se estarían compartiendo actualmente, que comienza con una canción infantil de baby shark, aparece la cara de Momo incitando a coger un cuchillo y auto lesionarse, de no hacerlo, continúa diciendo, cuando se duerma Momo irá a por él/ella, todo ello con una voz y una música de fondo bastante tenebrosas.

Momo fue uno de los videos virales más populares de WhatsApp en 2018 y que al parecer, ha vuelto. Ese muñeco retaba a los usuarios a realizar una serie de acciones que ponían en riesgo su salud o la de otros. De no hacerlo, amenazaba, recaería sobre ellos una supuesta maldición.


La Policía Nacional alerta ante el peligro del terrorífico viral de Momo

Los ciberagentes de la Policía Nacional están analizando en este sentido diferentes vídeos, algunos de ellos de carácter infantil y a los que se les ha añadido un supuesto mensaje de Momo que podría llegar a ser peligroso, sobre todo para los más pequeños.

“Por ello es responsabilidad de todos impedir que estas imágenes sigan viralizándose”, advierte la Policía Nacional. “Es importante que los padres supervisen los videos a los que acceden sus hijos, sobre todo los de más corta edad, para evitar que puedan verse expuestos a contenidos tóxicos para ellos”. “Es también fundamental no compartir ningún vídeo o fotografía en el que se haga referencia a este viral, para no ser nosotros mismos quienes ayudemos a propagarlo aún más”.

Finalmente, aconsejan que en lugar de compartirlo con nadie, se reporte a la propia plataforma o red social en la que esté alojado, para que sea eliminado.


Keisuke Aiso Momo

¿Qué es Momo?

La polémica figura fue construida por el japonés Keisuke Aiso en 2016 y fue expuesta por primera vez en una galería en Tokio. Su nombre original se traduce por madre pájaro y está inspirada en una leyenda japonesa de una madre que muere en un parto y regresa a la vida para acosar a las personas. La criatura, de cabello largo, ojos brotados y sonrisa macabra, está desnuda y su cuerpo corto termina en patas de ave. En 2018, la criatura ficticia llegó a Reino Unido y de allí a Latinoamérica a través de redes abiertas de video.

El artista que creó la escalofriante escultura aseguró en una entrevista al diario británico The Sun, que los niños no deberían temer a la horrible bestia porque ha sido destruida. Pidió a los niños que deben estar tranquilos y no preocuparse porque Momo está muerta y la maldición ha desaparecido.