El Rincón Habla - Inspirational Magazine

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

POLÍTICA MUNICIPAL

Mari Carmen González: “me están dando un protagonismo que ni quiero ni merezco”.

Durante cinco años Mari Carmen González ha ocupado un despacho en el Ayuntamiento con el Partido Andalucista, que ha sido su casa durante ese tiempo, trabajando en la oposición con los que ahora están en el equipo de gobierno, por eso, nos dice, tiene el corazón dividido entre los recuerdos de esos años y el camino que ha decidido tomar ahora: deja la postura cómoda de estar pegada al equipo de gobierno para ir a la oposición con Ciudadanos, por su situación de orfandad y para seguir trabajando por el municipio.

Mari Carmen González
Mari Carmen González
Mari Carmen González: “me están dando un protagonismo que ni quiero ni merezco”.

En la mañana del miércoles 13 de abril, nos encontramos con Mari Carmen para charlar sobre la noticia de su afiliación a Ciudadanos y el revuelo que se ha formado en algunos foros.

Desde hace un mes, Mari Carmen Gonzalez forma parte de Ciudadanos como afiliada y nos comenta que le han dado una importancia y un protagonismo “que ni quiero ni merezco”, nos dice. “Creo que se debe a un calentón puntual de alguien que no me conoce”, añade. “Cuento con todo el apoyo de la agrupación local de Ciudadanos y no hay razón para esos insultos gratuitos”.

Mari Carmen es rinconera por los cuatro costados, malagueña de nacimiento, y su interés por la política le viene de familia ya que su padre fue teniente de alcalde del ayuntamiento de Málaga durante 9 años hasta la transición y después compromisario de Alianza Popular, por lo que no niega que su orientación política es de centro-derecha.

Es Licenciada en Psicología y experta en inserción laboral, nos cuenta, y antes de entrar en política trabajó entre otros sitios en el Grupo ONCE y después en la Fundación ONCE hasta su jubilación por enfermedad. Es en ese momento cuando comienza su relación con el Partido Andalucista, y en 2010 se afilia al PA.

“Una cosa que siempre he tenido clara es que quería trabajar por el municipio y aportar, porque tenía mucho que aportar, y el Partido Andalucista tenía las puertas abiertas a todos los que queríamos trabajar por el pueblo, y me acogieron con los brazos abiertos”, explica.

José María Gómez, Pepín, es, obviamente una parte importante dentro del PA, por eso preguntamos a Mari Carmen cómo ha sido su relación con él. Nos dice que ha sido un maestro en todo lo que significa la política y trabajar dentro del partido, es una persona que sabe enseñar. “Siempre he tenido libertad y Pepín entiende que busque lo mejor para mí, también porque mi trabajo era de partido, que nada tenía que ver con el equipo de gobierno, que para eso él ya tiene su equipo”.

Sin estar en las listas para las elecciones de 2011, siguió trabajando para el partido, en la oposición, “escuchando e informando a los ciudadanos, preparando documentación, pero siempre ha sido un trabajo muy colaborativo con los demás grupos de la oposición. Si algo bueno hizo Salado durante los últimos cuatro años fue unir a toda la oposición”, añade.

Fue ya en 2015 cuando cierra las listas del PA, en el puesto 25. “Fue un puesto honorífico como reconocimiento de los compañeros del partido, porque obviamente no iba a salir nunca”, dice.

Meses después de que se constituyera el nuevo equipo de gobierno, del que el PA entró a formar parte, recibe la noticia de la disolución de este partido “como un jarro de agua fría”, explica, “porque nos dejaba huérfanos de partido especialmente a mí que no formaba parte del equipo de gobierno, ni de ningún grupo. Aún así, permanecí aquí echando una mano en lo que hiciera falta”.

En este tiempo, nos cuenta, que conoce a Ciudadanos y su trabajo a través de sus concejales. “Me atrae su forma de trabajar, interés por el municipio, que dan el 1000% al municipio”. “Programáticamente hay afinidad. Mientra que el PP son destructivos, Ciudadanos son constructivos, que es la forma de trabajar que teníamos en el PA, en la oposición, por eso he desestimado otras opciones. Ciudadanos pidió mi colaboración. Les gusta como trabajo.”

Mari Carmen González insite en que no se va por malestar con nadie del equipo de gobierno sino por su situación de “orfandad”, sin partido, en la que se encuentra, y que quiere seguir tranajando para el municipio, “por amor al arte”, e implicada con un partido, Ciudadanos, con el que se siente afín.

“Me están dando un protagonismo que no quiero ni merezco. Todo esto me ha sorprendido muchísimo. La Junta Local de Ciudadanos de Rincón de la Victoria es la que me ha nombrado Adjunta al Secretario, Gerardo Sobrón, con voz pero sin voto”.

Mari Carmen, emocionada, concluye esta entrevista comentando que deja su despacho en la segunda planta del ayuntamiento donde ha pasado los últimos cinco años de su vida política, “pero tengo que abrir camino como lo hice antes”, termina.