19:58h. Martes, 25 de Junio de 2019

ASOCIACIONES

La Junta de Andalucía reconoce la labor del Club de Montaña de Rincón de la Victoria durante el rescate de Julen

Ayer a las 11:30h de la mañana la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía entregó el Reconocimiento a la Asociación Club de Montaña de Rincón de la Victoria por el gran trabajo realizado en los trabajos de Rescate de Julen.  

Reconocimiento de la Junta de Andalucía al Club de Montaña de Rincon de la Victoria
Reconocimiento de la Junta de Andalucía al Club de Montaña de Rincon de la Victoria

En palabras de uno de sus miembros, "un reconociendo a la gran y crucial labor que se realizó, siendo nuestra Asociación responsable máxima del encamisado por donde bajaron la Brigada minera de rescate. Un reconocimiento aunque tardío, que hace total Justicia". 

Rescate Yulen 24 enero

Desde el primer día del suceso, el Club de Montaña de Rincón de la Victoria se desplazaba a la zona con una pequeña cámara que podría llegar hasta el final del pozo. Posteriormente, el día 23 de enero, tras detectar un saliente en los últimos metros del túnel vertical y con el objetivo de acelerar el proceso, los técnicos decidían actuar directamente sobre el entubado rebajando el diámetro en el tramo final del cilindro, que tiene que apoyar sobre el fondo de ese pozo vertical, y en el que trabajó en Club de Montaña de Rincón de la Victoria.