08:31h. Viernes, 20 de Abril de 2018

MANCOMUNIDAD

José María Gómez, representante de Rincón de la Victoria en la Mancomunidad, pide la dimisión de su presidente, Gregorio Campos, por su mala gestión en Axaragua

El andalucista, José María Gómez, concejal de Rincón de la Victoria y vocal en la Mancomunidad de Municipios de la Axarquía, ha pedido el voto contrario a las subidas de la tasa de depuración y el precio público del agua en alta propuestas por PSOE e IU, además de la dimisión del presidente del organismo, Gregorio Campos, por “incapaz”.

Consejo de Axaragua
Consejo de Axaragua

“El Voto del Grupo Andalucista de Rincón de la Victoria es contrario a la subida del saneamiento y agua en la Mancomunidad, que sería de entre un 6 y un 9%”, ha declarado el concejal andalucista de Rincón de la Victoria, José María Gómez. 

El concejal ha indicado que durante un año el presidente de la Mancomunidad no ha sido capaz de llegar a un consenso en este asunto en el que la empresa pública está en quiebra técnica con una deuda de 6 millones de euros, y que los informes técnicos de la mancomunidad informan que por ley la empresa pública debería desaparecer.

Para José María Gómez, la razón de no alcanzar acuerdos es que el socialista Gregorio Campos, alcalde de Iznate, “está secuestrado políticamente” por Juan Peñas, un concejal de IU en Periana que es además el vicepresidente primero en la Mancomunidad y que es el que gobierna en la práctica en la administración del organismo.

El andalucista ha explicado que la única razón de la subida es mantener a los “secuestradores” que tienen a sus afiliados y cargos de confianza metidos en Axaragua. “El gerente de Axaragua, Raúl Peña, y el vicepresidente primero y consejero en la empresa pública, Juan Peñas, echaron a las empresas de limpieza y jardinería que trabajaban anteriormente, y se contrataron a unas nuevas empresas traídas por ellos. Hemos pedido la documentación y los informes. Primero se las contrató y luego sacaron los pliegos”. “El presidente está haciendo lo que quieren los Peñas”, ha afirmado.

Gómez ha añadido que el socialista Gregorio Campos ha perdido la confianza del Grupo Popular, de Por Tu Pueblo y del Grupo Andalucista, por lo que ha pedido su dimisión al frente del organismo. “Se ha quedado en minoría y por esto le pedimos su dimisión o que se someta a una moción de confianza”, ha aclarado. 

Gómez ha ahondado en la cuestión de la confianza poniendo de relevancia los gastos en los que incurren miembros del gobierno de la Mancomunidad. “El señor Campos nos tiene acostumbrado a mentir”, ha manifestado el andalucista. “Hace unos días hicimos una alegación al presupuesto general de la Mancomunidad, que se debía debatir en febrero, para reducir los gastos de los viajes a las ferias de turismo nacionales y europeas a las que acude Juan Peñas (IU). El presidente me hizo saber que estaba de acuerdo y que la incluiría en el orden del día, pero finalmente a la hora de votar su inclusión para debatirla, votó en contra, faltando a su palabra y engañando a los funcionarios y a este vocal”.

Juan Peñas en la World Travel Market de Londres 2017

(Foto: Juan Peñas en la World Travel Market de Londres de 2017)

Además, el vocal andalucista ha lanzado una advertencia a los socios de gobierno en Vélez-Málaga a los que pide que no se abstengan y voten “no” a la subida de las tasas. “El grupo andalucista de Rincón, el grupo Por Tu Pueblo de Benamocarra, con tres vocales votarán un no rotundo. Queda saber qué voto darán el andalucista de Vélez-Málaga y el independiente de Torre del Mar. Por eso, les pedimos una aclaración de su voto, porque abstenerse sería como votar a favor y abrir la puerta a la subida de las tarifas”, ha indicado.

Finalmente, José María Gómez ha comentado sobre Rincón de la Victoria que espera que tanto los socialistas como Izquierda Unida se manifiesten en contra de la subida de tasas. “Los Grupo Socialista e IU de Rincón de la Victoria solicitan constantemente la bajada de los impuestos en el municipio, sin embargo en las administraciones donde gobiernan como en la Mancomunidad suben los tasas y tarifas con el objetivo de mantener sus jerarquía y sus puestos de trabajo y de confianza como ocurre en Axaragua”, ha concluido.

En la foto: Raúl Peña (consejero en Axaragua, IU), Gregorio Campos (presidente de Mancomunidad, PSOE), Juan Peñas (vicepresidente primero de Mancomunidad, IU) y José María Jiménez (consejero en Axaragua, PSOE)