22:41h. Domingo, 19 de Noviembre de 2017

POLÍTICAS SOCIALES

IV Concurso Benéfico de Paellas a favor de la lucha contra el Cáncer de Mama

Rincón de la Victoria celebra el lV Concurso Benéfico de Paellas a favor de los distintos programas puestos en marcha en ayuda a las mujeres que sufren Cáncer de Mama por parte de la Asociación de Mujeres de Rincón de la Victoria (AMUAXA), la Asociación de Mujeres Operadas de Cáncer de Mama (ASAMMA), y la Fundación Malagueña de Asistencia a Enfermos de Cáncer (FMAEC).

Paella
Paella

La iniciativa, organizada por AMUAXA, se celebra con motivo de la celebración del Día Mundial del Cáncer de Mama el domingo 29 de octubre, y contará con una veintena de equipos, entre colectivos y agrupaciones participantes. Los fondos económicos recaudados irán destinados a apoyar el desarrollo de programas y proyectos a favor de los pacientes y familiares.

La jornada comenzará a las 12,00 horas en la Plaza de la Constitución de Rincón de la Victoria. A las 14.00 horas está prevista la degustación de platos de paella al precio de dos euros. Se instalará una barra solidaria con agua, refrescos, cerveza y postres a un euro, y se creará un lazo rosa gigante con mensajes positivos  escritos en cartulinas rosas por parte del público asistente, según ha indicado la presidenta de AMUAXA, Maribel Lezcano, quien ha invitado a la población a participar y disfrutar de las actividades organizadas para todos los públicos.  

Durante la jornada habrá distintas actuaciones a cargo de las escuelas de baile, grupos de música del municipio.

Por otra parte, el 25 de octubre a las 17.30 horas la Asociación AMUAXA celebrará una charla-debate titulada: “Prevención y detección precoz del Cáncer de Mama. Cómo afrontarlo cuando llega” impartida por la psicóloga de ASAMMA, María Victoria Cerezo. El mismo día, se colocará una mesa informativa en el mercadillo de Rincón de la Victoria entre las 10.00 y las 14.00 horas.